_
_
_
_
_

'La catedral del mar', la novela más leída en 2007

El libro de Ildefonso Falcones, centrado en la basílica barcelonesa de Santa María del Mar, desplaza a Dan Brown del primer lugar

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, centrado en la basílica barcelonesa de Santa María del Mar, fue el libro más leído en 2007, según el informe Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2007 divulgado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). La novela Los pilares de la tierra, de Ken Follet, ocupa el segundo lugar, seguida de El código da Vinci, de Dan Brown, que se ha quedado tercera después de tres años encaramada al primer puesto. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, y Ángeles y demonios, de Dan Brown, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entre las novela más compradas, a La catedral del mar le siguen en los siguientes puestos El código da Vinci, La sombra del viento, la saga al completo de los libros de Harry Potter, de J.K.Rowling, y El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.

En cuanto a otras materias, el informe de la FGEE ha colocado como libros más comprados las Enciclopedias, seguidas del ensayo Pasión India, de Javier Moro, y La Biblia.

Harry Potter todo poderoso

Los libros de Harry Potter ocupan el primer puesto entre los más leídos en literatura infantil y juvenil (mayores de 14 años), seguidos por Memorias de Idhun, de Laura Gallego, y Eragon, de Christopher Paolini. En literatura infantil y juvenil (de 10 a 13 años), Kika Superbruja, de Knister, ocupa el primer lugar entre los más leídos, seguido de la saga de Harry Potter y Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis.

Respecto a los libros más comprados durante 2007, dentro de la literatura infantil y juvenil el primer puesto lo ocupa de nuevo la saga de Harry Potter, seguida por Eragon y Memorias de Idhun.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_