_
_
_
_
_

El cocinero noruego Geir Skeie logra el Bocuse de Oro

Triunfa la cocina escandinava en el concurso gastronómico

El cocinero noruego Geir Skeie, el mismo que ganó el campeonato europeo de gastronomía en julio pasado, logró hoy el Bocuse de Oro en un concurso en que volvió a triunfar la cocina escandinava.

Francia, país anfitrión y uno de los favoritos, se llevó el bronce, mientras otros dos países escandinavos, Suecia y Dinamarca, consiguieron respectivamente el Bocuse de Plata y el premio a los mejores platos de pescado y carne. Skeie está al frente del restaurante Midtaasen, en Sanderfjord (Noruega).

24 países han optado al premio más prestigioso de los fogones, en el que había dos ingredientes obligatorios para todos los platos: bacalao noruego y ternera.

A la final mundial del Bocuse de Oro, que se ha celebrado estos días en Lyon, había llegado también el cocinero español Angel Palacios, del restaurante madrileño La Broche. Era la tercera vez que Madrid representaba a la cocina española en el prestigioso concurso, que lleva el nombre del chef francés Paul Bocuse, uno de los padres de la nouvelle cuisine, y que cada dos años se celebra en Lyon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_