_
_
_
_
_

'El coloso' se queda huérfano de autoría tras 78 años en El Prado

Los expertos del museo argumentan por qué la pintura no es obra de Goya

El Museo del Prado cuenta oficialmente desde ayer con un goya menos. Según el informe de expertos colgado en la web de la pinacoteca, Asensio Juliá, discípulo de Goya, podría ser el autor de El coloso, obra que llegó al Prado en 1931 y que en su momento llegó a ser considerada como una referencia clave en la obra del genio.

El estudio, coordinado por Manuela Mena, responsable de pintura del siglo XVIII del museo, constituye un análisis exhaustivo de la forma de pintar de Goya (). El origen de la controversia arrancó durante la exposición Goya en tiempos de guerra, celebrada el año pasado. Fue entonces cuando Mena receló de la autoría atribuida al cuadro. Ayer todavía, la cartela del lienzo recogía el nombre de Goya. Ahora pasará a figurar con algo similar a "escuela de".

Más información
Conclusión: goyesco sí, de Goya no
<i>El coloso, </i><b>fotografiado ayer en El Prado; todavía se atribuía a Goya, como puede verse abajo.</b>
El coloso, fotografiado ayer en El Prado; todavía se atribuía a Goya, como puede verse abajo.LUIS SEVILLANO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_