_
_
_
_
_

Un corto mexicano premiado en Cannes este año es similar a uno español de 2006

'La historia de un letrero' tiene el mismo argumento que el filme 'Una limosna por favor'

El cineasta español Francisco Cuenca no quiere entrar en polémica y quita importancia al hecho de que el corto ganador del certamen Short Film Corner del festival de Cannes de este año, el mexicano Historia de un letrero, cuente la misma historia que uno que filmó Cuenca en 2006: Una limosna, por favor, según publica el diario mexicano El Universal.

La cinta mexicana, de Alonso Álvarez Barreda y grabada en 2007 cuenta la historia de un hombre vagabundo ciego que pide limosna con poco éxito en un parque. Sostiene un letrero en el que pone "Ten compasión, soy ciego". Un viandante altera el mensaje del letrero y escribe: "Hoy es un hermoso día y no puedo verlo". El mendigo logra así más limosnas

Un año antes, en 2006, el español Francisco Cuenca grabó la historia con exactamente el mismo argumento. "Pienso que él pudo haber tenido la misma iniciativa que yo, haberse documentado y haber leído la historia que circula en la red y que es anónimo", declara Cuenca al diario El Universal. Su cortometraje participó en el festival de cortos Festival NoTodo Film Fest.

Por su parte Álvarez asegura que no renunciará a su premio (un ordenador portátil y una cámara profesional: "Yo relaté siempre la historia, antes de filmarla, a mis amigos, a mis primos, a mis tíos, a mucha gente que estuvo involucrada, y ninguno de ellos, ni muchas otras personas me hablaron de que conocían la historia o la hubieran visto en Internet", declaró al noticiario de televisión Primero noticias, según cita el diario Milenio.

Mire aquí el cortometraje mexicano 'Historia de un letrero' Y aquí el corto español Una limosna, por favor

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_