Martes, 24/11/2009, 01:34 h

ELPAIS.COMCultura

El crimen de escribir

Un tribunal jordano condena a un poeta acusado de difamar al islam en sus versos a un año de cárcel

EFE - Amman - 22/06/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

Un tribunal jordano de primera instancia ha sentenciado a un año de cárcel a un poeta acusado de "difamar" al islam, informaron hoy fuentes judiciales. La corte decidió, además, imponer al escritor, identificado como Islam Samhan, de 27 años, una multa de 10.000 dinares (poco más de 10.000 euros).

Jordania

Jordania

A FONDO

Capital:
Ammán.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
6,198,677 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El caso fue presentado ante las autoridades judiciales en octubre del año pasado por el Departamento de Impresión y Publicación de Jordania. El departamento acusó a Samhan de usar frases y citas del Corán de una forma que supone "un insulto a los profetas y a los sentimientos religiosos". En algunos de sus versos comparaba su soledad con la del profeta Yusuf. Cuando se produjo la acusación, Samhan se mostró sorprendido ya que incluso el Ministerio de Cultura jordano había adquirido 50 copias de Una sombra delgada, el libro por el que ahora van a encarcelarle. Saud Qubeilat, director de la Asociación de Escritores Jordanos dijo en aquel momento que "si se juzgase la poesía en términos literales muchísimos poetas jordanos irían a la cárcel por apóstatas".

Para Samhan, que negó las acusaciones, el veredicto fue diseñado para "complacer a los círculos religiosos". Su abogado, Hurani Jeir, aseguró que la decisión no se basa en fundamentos jurídicos sólidos y mostró su intención de apelar la misma.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
25 Nov Varios inmigrantes huyen cuando iban a ser repatriados desde Alicante
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
00:50 La sombra del general Calles
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información