EL PAÍS - Madrid - 31/01/2010
El sindicato de directores de EE UU ha premiado esta madrugada a la directora Kathryn Bigelow por su película The Hurt Locker ( En tierra hostil, en España). La cineasta se convierte así en la primera mujer que se alza con el máximo reconocimiento del gremio de directores estadounidenses y coloca a su cinta en una buena posición en la carrera hacia los Oscar, que se entregarán en marzo.
En tierra hostil ya fue la gran triunfadora en los premios de la crítica estadounidense entragados hace dos semanas tras conseguir los galardones de mejor película y mejor dirección, sin embargo fue derrotada por Avatar, dirigida por James Cameron, en los Globos de Oro.
La cinta narra la experiencia de artificieros del Ejército estadounidense durante la guerra de Irak. Críticos y público coinciden en que se trata de la mejor película sobre el conflicto, desde que comenzara en 2003.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:01 | España gana con todos |
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | De Eufemiano al crecepelo |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
Dirigida por Kathryn Bigelow. Con Robert Stadlober,Daniel Brühl,David Kross,Charly HübnerMichelle Pfeiffer,Rupert Friend,Kathy Bates,Felicity JonesMalin Akerman,Vince Vaughn,Kristin Davies,Jon FavreauJeremy Renner,Anthony Mackie,Brian Geraghty,Guy Pearce,Ralph Fiennes,David Morse,Evangeline Lilly,Christian Camargo. Género: Drama. Año de producción: 2008. Distribuida por DeAPlaneta
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)