_
_
_
_
_

Un documental crítico con Berlusconi enfada al Gobierno italiano

El Ministro de Cultura no irá al festival de Cannes en protesta por la selección de la película

El Ministro italiano de Cultura, Sandro Bondi, no asistirá la semana que viene al festival de Cannes en protesta por la selección por parte de la organización de un documental que critica la actuación del presidente Silvio Berlusconi durante el terremoto de L?Aquila, en el que murieron 300 personas en abril del año pasado.

Bondi, fiel aliado de Berlusconi, ha calificado el documental Draquila, de Sabina Guzzanti, de "propaganda que ofende la verdad y a todo el pueblo italiano".

El título de la película (del que se puede ver el trailer en italiano aquí), que se emitirá fuera de competición, fusiona las palabras Drácula y L?Aquila. Guzzanti, conocida en Italia por sus críticas a Berlusconi, pasó meses en L' Aquila para retratar la devastación de la ciudad medieval e investigando los esfuerzos de reconstrucción del Gobierno.

Guzzanti ha llegado a la conclusión de que Berlusconi utilizó el terremoto para aumentar su popularidad y que no consultó a los residentes de la zona para construir nuevas viviendas a toda prisa al pie de la montaña.

"Berlusconi y su Gobierno son cada vez más intolerantes", ha dicho Fabio Giambrone, del partido de centro izquierda Italia de los valores. El festival de Cannes se celebra del 12 al 23 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_