La policía baraja el homicidio como causa de la muerte de Jackson
La otra hipótesis principal es la sobredosis.- Un documento de 2004 que cita la CNN asegura que el cantante tomaba cada noche más de diez pastillas de un fármaco para calmar la ansiedad
Tras 15 días de investigación, los agentes de policía que investigan la muerte de Michael Jackson, ocurrida el pasado 25 de junio, barajan principalmente dos hipótesis: homicidio o sobredosis. Así lo ha asegurado el jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, a la cadena CNN . Serán los resultados toxicológicos de la autopsia del rey del pop -que se conocerán en las próximas dos o tres semanas- los que determinarán la causa exacta de la muerte. No obstante, los forenses contratados por la familia para un segundo análisis podrían hacer público éste en menos tiempo.
"Una vez tengamos los datos toxicológicos del examen del cuerpo, podremos saber ante qué estamos, si ante un homicidio o una sobredosis accidental", ha dicho Bratton.
Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Angeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron al artista a lo largo de su vida para reconstruir su historial médico con el fin de conocer su estado de salud antes de su fallecimiento.
La familia del cantante asume que las pesquisas podrían derivar en la apertura de una investigación criminal. "No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí", ha dicho el padre de la estrella, Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.
La CNN informa este viernes, citando un documento confidencial de 2004 al que ha tenido acceso, que Michael Jackson tomaba cada noche más de 10 pastillas del fármaco Xanax, indicado para tratar la ansiedad y los ataques de pánico. De acuerdo con este informe, Jackson pedía a sus empleados que lograran prescripciones de medicinas para conciliar el sueño utilizando sus propios nombres y hasta llegaron a viajar personalmente a otros Estados para conseguirlas.
Se trata de un documento de la oficina del sheriff de Santa Barbara (California) que contiene entrevistas a dos de los antiguos guardias de seguridad de Jackson realizadas en 2004, poco antes del juicio que enfrentó la estrella por presuntos abusos sexuales a menores en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































