_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El empeño del amor

Javier Ocaña

No hay nada más triste que dos personas que quieren quererse pero no lo consiguen. O quizá sí se quieran, y el amor a veces consista en la imposible conciliación de dos caracteres inconciliables. Así son los protagonistas de Entre nosotros, interesante segundo largo de la alemana Maren Ade, ganadora del Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2009. La condescendencia y la arrogancia de él se enfrentan a la excentricidad y a la crueldad de ella; uno cuadriculado, estable, poco imaginativo; la otra, aventurera, imprevisible, desequilibrada. Pero quieren quererse. Ade lo muestra con un plano fijo con fondo musical, una de esas canciones horteras que pueden provocar la mirada más profunda y tierna que dos seres puedan compartir. Es el mejor momento de una película áspera, probablemente un tanto alargada, una cuesta arriba que, superada, deja poso de cine notable.

ENTRE NOSOTROS

Dirección: Maren Ade. Intérpretes: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Nicole Marischka. Género: drama. Alemania, 2009. Duración: 119 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_