_
_
_
_
_

Un error obliga a retirar los 30.000 ejemplares en catalán del último Ken Follet

La versión que formaba parte del lanzamiento mundial de 'La caída de los gigantes' olvidaba los dos últimos capítulos

La caída de los gigantes es el título del primer volumen de la ambiciosísima trilogía con la que Ken Follet quiere retratar el convulso siglo XX y que mañana 28 de septiembre verá la luz en un lanzamiento mundial en 16 lenguas distintas. Pero amén de las caídas de algunos personajes de las cinco familias de diversas partes de Europa que sirven al padre de Los pilares de la tierra para hilar su nuevo friso narrativo habrá que añadir la caída de la edición catalana: las librerías recibieron ayer mismo la orden de no poner a la venta la friolera de casi 30.000 ejemplares que se habían impreso y distribuido ya en catalán al detectarse que le faltan una docena de páginas, ni más ni menos que las correspondientes a las de los dos capítulos finales.

"Sí, ha habido un error de producción y el libro en catalán no se ha impreso correctamente", aseguró lacónicamente ayer a este diario un alto responsable de Random House Mondadori, que realiza tanto la edición catalana (a través de su sello Rosa dels Vents) como la castellana (Plaza & Janés). Esta última, de la que han impreso 700.000 ejemplares incluyendo las ediciones para América Latina, termina en el capítulo 42 (que abarca de diciembre de 1923 a enero de 1924), donde se concreta el ascenso social de uno de los personajes. En La caiguda dels gegants (que curiosamente presenta un índice que no tiene la castellana), la novela termina en el episodio 40 (cuya acción comprende de febrero a diciembre de 1920).

Los responsables de Random House Mondadori ya han ordenado la rápida reimpresión del grueso volumen (1.088 páginas) y han garantizado a los libreros que la nueva edición catalana completa estará a la venta "en menos de 15 días; el libro es suficientemente importante como para no hacer tosquedades y editarlo de nuevo". La fecha no puede ir mucho más para allá para evitar males mayores: está previsto que Follet esté en Madrid el día 20 de octubre, visita que incluye una escapada a Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_