_
_
_
_
_

El escándalo de la espía Valerie Plame será llevado al cine

La revelación de la identidad de la ex agente de la CIA ha abierto un proceso que se ha cobrado la dimisión de un alto cargo del Gobierno de Bush

La historia de Valerie Plame, la ex agente de la CIA cuya identidad fue revelada por la prensa en un caso que ha conmocionado al Gobierno de EE UU, será llevada al cine por Warner Bros, según avanza la edición digital de la revista Variety.

Se supone que la filtración del caso plame procede de un funcionario, un hecho que está considerado como delito en EE UU. El caso condujo a la apertura de una investigación que ya se ha cobrado la dimisión del jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, Lewis Scooter Libby, el año pasado, quien puede ser condenado a 30 años de cárcel si es declarado culpable.

La identidad de Plame se conoció poco después de que su marido, el ex embajador Joe Wilson, publicase un artículo en el que acusaba al Gobierno estadounidense de utilizar argumentos falsos para justificar la invasión de Irak hace cuatro años. Wilson acusó a la Casa Blanca de haber filtrado el nombre de su esposa para vengarse de él.

La película será una coproducción entre Akiva Goldsman, de los estudios Weed Road, y Jerry y Janet Zucker, de Zucker Productions.

"Warner Bros. ha adquirido los derechos de Plame y Wilson", afirma la revista, que indica que los estudios también utilizarán las memorias de Plame, Fair Game, si la CIA autoriza la publicación del libro.

Plame alcanzó un acuerdo con la editorial Simon & Schuster por 2,5 millones de dólares el año pasado y se espera que el libro se publique este año, aunque la CIA tiene derecho de veto sobre el texto.

"Jerry y Janet Zucker, que conocen a Plame y Wilson (...) dijeron que el futuro del libro no afectará el futuro de la película", indica la revista.

"Prácticamente todo lo que necesitamos para la película está disponible en material que ya ha sido publicado y, obviamente, no hemos leído el libro porque no ha sido autorizado por la CIA", dijo Zucker.

"Valerie ha sido increíblemente cuidadosa con lo que nos dice. Es casi como si todavía estuviese trabajando para la CIA", agregó.

Para Zucker, el principal elemento de la película es "la historia de dos personas que destinaron su vida al servicio del Gobierno y que se vieron traicionados por el Gobierno".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_