_
_
_
_
_

Un escritorio y una silla de Dickens, subastados por 548.000 euros

El nuevo dueño es un coleccionista irlandés, "gran admirador" del autor de 'Oliver Twist'

Un escritorio y una silla donde el escritor inglés Charles Dickens creó algunas de sus últimas novelas, incluida Grandes esperanzas, se han subastado hoy en Londres por 433.250 libras (548.100 euros). El ganador de la puja ha sido el coleccionista irlandés Tom Higgins, un ex periodista de 49 años que se define como un "gran admirador de Dickens".

Estos muebles son dos de las reliquias más importantes de Dickens (1812-1870), uno de los grandes escritores ingleses de la época victoriana. La subasta ha sido exitosa ya que el precio estimado del lote era de hasta 80.000 libras (100.800 euros), ha informado la casa Christie's.

El nuevo dueño del escritorio y la silla del autor de Oliver Twist, ha revelado que guardará el escritorio en su casa del sur de Irlanda, donde disfrutará de la lectura de la obra de su venerado autor.

Más información
Andersen fue a visitar a Dickens, y se quedó más de la cuenta

En casa del autor desde 1856

Los dos muebles, ambos del siglo XIX, pasaron de generación a generación de la familia de Dickense hasta llegar a sus últimos propietarios, Christopher Charles Dickens (1937-1999) y su esposa, Jeanne-Marie Dickens. La historia del escritorio y la silla comienza en 1856, cuando Dickens ya era un autor consagrado y popular, y compró una casa de campo en el condado de Kent (sur de Inglaterra), Gad's Hill, que se convertiría en su residencia permanente a partir de 1859.

El autor de Historia de dos ciudades habilitó una pequeña habitación de la planta baja de esta vivienda como estudio y colocó en ella el escritorio y la silla. La mesa es de caoba y tiene una placa de bronce en la que puede leerse: "Este escritorio fue propiedad de Charles Dickens y fue usado por él en Gadshill". Mientras que la silla, de madera de nogal, cuenta también con una placa con los nombres del autor y la propiedad, así como la fecha de su muerte, 1870.

El escritorio y la silla de Dickens subastados por 548.100 euros.
El escritorio y la silla de Dickens subastados por 548.100 euros.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_