Un escritorio y una silla de Dickens, subastados por 548.000 euros
El nuevo dueño es un coleccionista irlandés, "gran admirador" del autor de 'Oliver Twist'
Un escritorio y una silla donde el escritor inglés Charles Dickens creó algunas de sus últimas novelas, incluida Grandes esperanzas, se han subastado hoy en Londres por 433.250 libras (548.100 euros). El ganador de la puja ha sido el coleccionista irlandés Tom Higgins, un ex periodista de 49 años que se define como un "gran admirador de Dickens".
Estos muebles son dos de las reliquias más importantes de Dickens (1812-1870), uno de los grandes escritores ingleses de la época victoriana. La subasta ha sido exitosa ya que el precio estimado del lote era de hasta 80.000 libras (100.800 euros), ha informado la casa Christie's.
El nuevo dueño del escritorio y la silla del autor de Oliver Twist, ha revelado que guardará el escritorio en su casa del sur de Irlanda, donde disfrutará de la lectura de la obra de su venerado autor.
En casa del autor desde 1856
Los dos muebles, ambos del siglo XIX, pasaron de generación a generación de la familia de Dickense hasta llegar a sus últimos propietarios, Christopher Charles Dickens (1937-1999) y su esposa, Jeanne-Marie Dickens. La historia del escritorio y la silla comienza en 1856, cuando Dickens ya era un autor consagrado y popular, y compró una casa de campo en el condado de Kent (sur de Inglaterra), Gad's Hill, que se convertiría en su residencia permanente a partir de 1859.
El autor de Historia de dos ciudades habilitó una pequeña habitación de la planta baja de esta vivienda como estudio y colocó en ella el escritorio y la silla. La mesa es de caoba y tiene una placa de bronce en la que puede leerse: "Este escritorio fue propiedad de Charles Dickens y fue usado por él en Gadshill". Mientras que la silla, de madera de nogal, cuenta también con una placa con los nombres del autor y la propiedad, así como la fecha de su muerte, 1870.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































