Martes, 16/3/2010, 16:02 h

ELPAIS.COMCultura

REPORTAJE

Un estreno simultáneo en cine, DVD e Internet

'Road to Guantanamo', del británico Michael Winterbottom se convertirá el próximo 10 de marzo en la primera película en ser lanzada en los tres medios

ELPAIS.es - Madrid - 13/02/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

No hay excusa para no verla. La película Road to Guantánamo (Camino a Guantánamo), del director británico Michael Winterbottom, que será presentada el martes en el Festival de Berlín se convertirá el próximo 10 de marzo en la primera película en ser estrenada, simultáneamente, en cine, DVD e Internet, según informa la BBC que cita a la página web screendaily.com.

El filme será emitido por la cadena de televisión británica Channel 4 el próximo 9 de marzo y lanzada al día siguiente por los otros tres medios. De momento ya está apalabrado el estreno en 30 salas de cine y se negocia con un portal de Internet para la difusión de la cinta.

La cinta cuenta la historia de tres musulmanes británicos que viajaron a una boda en Pakistán y terminaron detenidos como sospechosos de terrorismo en la prisión estadounidense en Guantánamo, en la isla de Cuba. Los tres hombres fueron finalmente liberados en 2004.

Dos millones de euros de presupuesto

Según Andrew Eaton, productor de la película, "con una cinta como ésta, que primero será transmitida por televisión – tradicionalmente el último medio en emitir un filme- pensamos que sería mejor lanzarla simultáneamente en todas las plataformas posibles".

La película, que contó con un presupuesto de 1,5 millones de libras (algo más de dos millones de euros) fue rodada en Afganistán, Pakistán e Irán. Channel 4 decidió financiar el proyecto y espera recuperar con creces su inversión.

Winterbotton es uno de los directores jóvenes más destacados de Gran Bretaña. En su filmografía destacan películas como 24 Hour Party People, Welcome to Sarajevo y A Cock and Bull Store.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información