Viernes, 16/5/2008, 06:16 h

ELPAIS.COMCultura

El filme ‘Hounddog’ crea polémica en EE UU por una escena de violación infantil

La secuencia muestra cómo la protagonista, una niña de doce años, es violada por un adolescente

REUTERS - Utah - 24/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 280311 votos
Imprimir   Enviar

La película Hounddog ha causado un gran revuelo en EE UU debido a la escena en la que su protagonista, la joven actriz Dakota Fanning, considerada por muchos una de las mejores actrices infantiles, es víctima de una violación.

La película, escrita y dirigida por Deborah Kampmeier, ha recibido una montaña de críticas, incluso antes de su estreno en el Festival de Sundance, por dicha escena en la que el personaje interpretado por Fanning, una niña de 12 años de nombre Lewellen, es violada por un adolescente.

En la secuencia se puede ver la cara de Fanning, su cuello, sus hombros y sus pies. Gran parte del acto se lleva a cabo en la oscuridad, que es interrumpida con destellos de luz, mientras se oye la voz de la pequeña gritando al violador: “Para, para”.

“Es importante que la gente recuerde que cuando se rueda una pélícula, son imágenes detrás de otras. No es que Dakota estuviera representando la violación. No fue así. Dakota y yo estábamos juntas”, ha asegurado la directora de la película.

Dakota Fanning, que ha interpretado numerosos papeles infantiles en Hollywood como La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, ha reconocido que interpretar esa escena en concreto fue como “otra cualquiera”. “Es sólo una escena más y no hago diferencia con el resto que he hecho hasta ahora”, ha dicho la actriz. La directora, por su parte, ha añadido que “Dakota gritaba ‘para, para’, como cualquier otra cosa”.

El filme trata de una niña que crece en el sur de Estados Unidos en la década de 1960. Es una joven despreocupada, obsesionada con Elvis Presley, y muy poco atendida por su violento padre y su abuela alcohólica.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 280311 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Dakota Funnig junto a la actriz Robin Wright Penn
Ampliar

Las dos protagonistas de la película Handdog, Dakota Funning y Robin Wright Penn- AP

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información