_
_
_
_
_

El fiscal pide nueve años de cárcel para Bernard Cantat por el asesinato de Marie Trintignant

La acusación considera que el cantante era "plenamente consciente de la gravedad de sus actos y de sus consecuencias"

El fiscal ha pedido nueve años de cárcel para el cantante francés Bernard Cantat por el asesinato de su compañera, la actriz Marie Trintignant en Vilna, la misma ciudad lituana donde se le juzga desde el martes. El fiscal podía pedir una pena comprendida entre los cinco y los 15 años de prisión.

Cantat, de 40 años y líder del grupo de rock Noir Desir, fue acusado de golpear hasta la muerte a Trintignant, hija del actor Jean-Louis Trintignant, la noche del 26 al 27 de julio en una habitación de un hotel de Vilna, donde la actriz participaba en el rodaje de un telefilme.

Más información
Bertrand Cantat, condenado a ocho años de cárcel por el asesinato de la actriz Marie Trintignant

El fiscal Vladimiras Serguejevas ha considerado que Cantat en el momento de los hechos era "plenamente consciente de sus actos y no podía ignorar la gravedad". "Todos los elementos prueban que Bertrand Cantat era plenamente consciente de la gravedad de sus actos y de sus consecuencias eventuales. Comprendía lo que estaba haciendo", ha explicado.

En una intervención de alrededor de una hora, el representante de la acusación ha defendido la tesis de asesinato pasional. "Considero que el asesinato no fue cometido en estado de brusca emoción (...) Creo que el acusado podía comprender enteramente el sentido de sus actos", ha insistido el fiscal, añadiendo que el cantante no tenía antecedentes psiquiátricos. Sin embargo, ha mantenido una circunstancia atenuante, la del pesar del cantante, que ha considerado sincero.

Trintignant, que era madre de cuatro niños, murió en París el 1 de agosto de 2003, tras estar cinco días en como y ser sometida a varias intervenciones, como consecuencia de un edema cerebral, causado, como demostró su autopsia, por los golpes que recibió en el rostro.

Cantat fue detenido inmediatamente en Vilna, ciudad en la que ocurrieron los hechos, y fue hospitalizado ya que su estado psicológico era muy frágil, según relato entonces su abagodo. El gobierno lituano le acusó, tras una investigación, de golpear a su compañera hasta matarla y de "no prestar atención a una persona en peligro de muerte". Los miles de seguidores de Bertrand Cantat y su grupo Noir Désir han hecho pública su tristeza y estupor.

Un policía quita las esposas a Cantat en el tribunal de Vilna donde se le juzga.
Un policía quita las esposas a Cantat en el tribunal de Vilna donde se le juzga.AP
En la fotografía pequeña, el acusado, Bertrand Cantat.
En la fotografía pequeña, el acusado, Bertrand Cantat.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_