La fotografía más cara del mundo
La imagen de un paisaje tomada en 1904 por un artista estadounidense bate el récord de precio pagado en subasta por una foto
La casa de subastas neoyorquina Sotheby's ha vendido una fotografía tomada por el artista norteamericano Edward Steichen en 1904 por 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros), una cifra que casi dobla el anterior record de precio pagado por una imagen en subasta pública. La fotografía, de 41x48 centímetros, muestra un paisaje neoyorquino y se titula El estanque. Luz de luna. Sólo existen dos copias más y se encuentran en museos (de hecho, era el Museo Metropolitano de Nueva York el que vendía esta imagen). La identidad del comprador no ha sido relevada, según informa la radiotelevisión pública británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































