_
_
_
_
_

El glamour regresa a Hollywood con los premios del Sindicato de Actores

Es la primera gala permitida por los guionistas en huelga.- Javier Bardem opta al mejor secundario por 'No es país para viejos'

La alfombra roja, el desfile de estrellas y las luces de gala regresan de nuevo esta noche a Hollywood con los premios que concede el Sindicato de Actores, la primera gala permitida por los guionistas en huelga, en la que podría sumar un nuevo galardón el español Javier Bardem.

Tras unos descafeinados premios Globos de Oro, en los que la entrega de galardones se limitó a una concisa conferencia de prensa, y con la incertidumbre sobre el formato que adquirirá la gala de los Oscar el 24 de febrero, el glamour resucita esta noche en Hollywood. Y puede que sea la primera y última vez mientras el conflicto entre escritores y productores siga vigente.

Bardem, candidato

El gremio de actores, que este año cumple su 75 aniversario, se ha solidarizado con los guionistas desde que el paro se iniciara el pasado 5 de noviembre. A cambio, el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) permitirá que la 14 edición de los premios SGA, que tendrá lugar en el auditorio Shrine de Los Angeles, se lleve a cabo sin la presencia de piquetes y con el trabajo de escritores sindicados, algo que no ocurrió en los Globos de Oro.

Ésta es la noche de los actores y prueba de ello que intérpretes de la talla de Tom Cruise, Russell Crowe, Kate Beckinsale, Kate Hudson, Holly Hunter, Tommy Lee ¡ Jones, Viggo Mortensen, Matthew McConaughey, John Travolta, Mickey Rooney, Forest Whitaker o el presidente del SAG, Alan Rosenbrg serán los encargados de anunciar a los ganadores en las distintas categorías. Galardonados que han sido elegidos por los 100.000 miembros del sindicato han votado en trece categorías, cinco destinadas al cine y ocho a la televisión.

Por su parte, Javier Bardem, después de lograr el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario y de asegurarse su candidatura al Oscar por No es país para viejos, buscará allanar aún más su camino hacia la estatuilla dorada frente a Casey Affleck (The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford), Hal Holbrook (Into the Wild), Tommy Lee Jones (No Country for Old Men) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

El veterano Charles Durning, candidato al Oscar de forma consectiva en 1983 y 1984 por The Best Little Whorehouse in Texas y To Be or not To Be, recibirá el premio en reconocimiento a su carrera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_