Las herencias de Marx, Darwin y Dickens al descubierto
Una base de datos online británica da cuenta de los legados de sus ciudadanos entre 1861 y 1941
El anticapitalista por excelencia, Karl Marx, murió sin grandes fondos mientras sus tocayos Charles Darwin y Charles Dickens dejaron un suculento legado a sus herederos.
Estas tres son solo una ínfima parte de las más de seis millones de herencias que se han hecho públicas hoy, y que forman parte del Calendario nacional de sucesiones de Inglaterra y Gales, una base de datos disponible en línea a través del sitio web de pago Ancestry.co.uk. Esta página se especializa en hurgar en la historia de los antepasados de los británicos, y contiene testamentos de entre los años 1861 y 1941. Hasta 1857 era la Iglesia quien gestionaba este tipo de archivos, que pasaron a ser competencia del Estado en 1858.
Marx dejó 250 libras (el equivalente a 27.700 euros de hoy) a su hija pequeña, Eleanor, a su muerte en 1883. Darwin, que enunció la teoría de la evolución por selección natural y revolucionó la ciencia en el siglo XIX, murió con un capital de 146.911 libras en 1882, equivalente hoy a más de 15,5 millones, toda una fortuna, según informa la CNN.
El autor de conocidas obras literarias como Oliver Twist, Dickens, también sería considerado hoy millonario, con más de ocho millones de euros actuales cuando falleció en 1898. Otros escritores como Arthur Conan Doyle, que dio vida a Sherlock Holmes, o Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas, dejaron también testamentos suculentos, con herencias equivalentes a 3.613.151 y 541.972 de euros, respectivamente.
Los registros de la base de datos también dan detalles sobre la causa de la muerte, como en el caso del capitán del Titanic, Edgard John Smith, el pasajero y empresario estadounidense Benjamin Guggenheim, o el armador John Astor, ambos también a bordo cuando se hundió el barco. En los tres casos constan como "desaparecidos en el mar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































