_
_
_
_
_

Un hombre muere electrocutado en Sant Vicenç dels Horts mientras manipulaba un transformador

Según las autoridades, se trata de un caso de robo de cable de cobre

Un hombre ha muerto hoy electrocutado a las 5.45 horas de la madrugada cuando, según las autoridades, intentaba robar cobre de un tranformador eléctrico en una fábrica del polígono industrial de La Barruana, en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts.

Según los Mossos d'Esquadra, el hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de la localidad, ha sufrido una descarga eléctrica y ha quedado carbonizado. La policía local y los Bomberos han acudido a la zona tras el aviso de un vigilante de seguridad de la zona. La víctima tenía antecedentes policiales.

El cobre se ha convertido en el nuevo oro rojo para los cacos debido al gran valor que tiene en el mercado negro. El negocio es sencillo: un ladrón se sube a una escalera y desmonta un tendido de cable de cobre. Luego lo trocea y se lo lleva a un chatarrero. El chatarrero compra el cobre y lo vende a fundición. La fundición lo recicla y lo vende a las compañías que necesitan cobre. Esas empresas lo vuelven a poner en uso y rezan para que el ciclo no vuelva a empezar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_