EUROPA PRESS - Madrid - 01/02/2008
La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde, ve factible que la huelga de guionistas que actualmente sufre Estados Unidos se extienda también a España. "Los guionistas españoles están muy descontentos", ha asegurado la cineasta en declaraciones a Punto Radio.
Además, el sector "ha crecido muchísimo en los últimos 15 años" pero no ha vivido un incremento paralelo en las retribuciones, ha añadido la presidenta. Actualmente, el colectivo está negociando un nuevo convenio tras la "histórica" asamblea que celebraron el pasado mes de diciembre.
González-Sinde ha lamentado también la escasa presencia femenina detrás de las cámaras en nuestro país. "Siguen siendo muy pocas las mujeres que se animan a dirigir, quizá haya algo de autocensura o de pensar que no es algo propio del género". La identificación de esta tarea cinematográfica con "figuras de autoridad como Hitchcock o Alex de la Iglesia" podría ser otra causa, aunque la presidenta ha considerado que, en general, las mujeres no suelen ocupar puestos de responsabilidad.
El canon digital: se lo meten a la fuerza
Respecto a la polémica por el canon digital, para la presidenta "las empresas tienen mucha cara dura, le encasquetan el muerto a los pobres ciudadanos", ya que son estas propias empresas las que "tienen que contribuir por los beneficios que obtienen vendiendo sus equipos". Por otra parte, ha responsabilizado la SGAE que "seguramente" también tiene "algo de culpa" en este asunto.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
10
Anónimo Pérez
- 01-02-2008 - 21:03:31h
Cómo que "puede ocurrir"? Es que no llevan varios años de huelga? Yo creía que las películas españolas las escribía el becario... Porque si no, es que no me lo explico, vamos
9
jlvg
- 01-02-2008 - 19:03:15h
Mientras no decidan hacer una huelga a la japonesa y nos pongan una serie tipo los Serrano todos los días ...
8
breve
- 01-02-2008 - 18:13:57h
No caerá esa breva.
7
Jazz
- 01-02-2008 - 17:42:20h
Lo triste de todo esto es que podemos decir que el sector ya está en huelga desde siempre. Con lo mal pagados que están y la poca importancia que se da a su trabajo, los mejores escritores no quieren dedicarse a ser guionistas. Y vaya si se nota...
6
Natural
- 01-02-2008 - 17:27:10h
En televisión ya hay guionistas que han ido a la huelga y en dos días les han encontrado sustitutos dispuestos a trabajar por menos que ellos y a tragar lo que sea. O sea que eso de la huelga de guionistas, en este país, los antecedentes hasta el momento demuestran que es una utopía. Ojala cambie y deje de serlo.
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:32 | El Unicaja no puede con el Tau |
| 21:12 | Sarkozy: "No será un regalo a los bancos" |
| 20:38 | Messi: "Cambiaría el Balón de Oro por la Liga y la Champions" |
| 20:14 | Villa, en estado de gracia |
| 19:17 | Ballesteros confirma que sufre un tumor cerebral |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900