_
_
_
_
_
La defensa de la propiedad intelectual

iTunes supera ya los 5.000 millones de canciones vendidas

El cine también crece, con más de 50.000 títulos consumidos cada día

El popular servicio de venta de canciones por internet iTunes puede ya celebrar su quinto aniversario de vida con un gran logro: la venta de su canción número 5.000 millones. Apple Incorporated, fabricante del iPod y empresa que está detrás de este servicio musical, confirmó ayer que ya ha superado esa meta.

En la actualidad, el servicio de iTunes cuenta con más de ocho millones de canciones en su catálogo. Su dominio en el mercado legal de downloads musicales es, además, una clara señal del éxodo cada vez más marcado de aquellos que prefieren hacer sus compras en la Red y han abandonado las tiendas de discos. Según confirmó la compañía, tomando las ventas de enero y febrero como referencia, iTunes es hoy por hoy la empresa líder en cuanto a la venta legal de canciones por Internet en EE UU. El cine también está experimentando el mismo proceso que vivió la música, y la compañía con sede en Cupertino, California, informó en el mismo comunicado que los clientes de iTunes están alquilando o comprando más de 50.000 películas diarias. En su catálogo, iTunes también cuenta con más de 20.000 episodios de televisión y más de 2.000 películas.

Más información
El canon digital aterriza en el BOE
Rhapsody desafía a Apple y venderá música en MP3 en la Red

El fenómeno iTunes ha llevado su propio ritmo, con un comienzo lento durante sus primeros tres años, tiempo que le tomó la venta de los primeros 1.000 millones de canciones. Sin embargo, la popularidad al alza de reproductores digitales como el iPod o el iPhone, que han ido sustituyendo otros equipos de música, han permitido que el pasado mes de julio Apple alcanzara los 3.000 millones de canciones vendidas, cifra que ha multiplicado de forma vertiginosa en menos de un año hasta llegar a los actuales 5.000 millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_