_
_
_
_
_

Un incendio destruye piezas únicas del diseño del siglo XX

Isabel Ferrer

Un incendio producido por un cortocircuito destruyó ayer la Escuela de Arquitectura Técnica de la ciudad universitaria holandesa de Delft. El siniestro no causó víctimas, pero el decanato daba anoche por perdida la colección de muebles firmados por arquitectos famosos, entre ellos Gerrit Rietveld, conservados desde hace medio siglo. Las llamas también devoraron colecciones únicas de maquetas y libros, y una serie de piezas y dibujos firmados por Le Corbusier y Frank Lloyd Wright que iban a ser expuestos a partir del jueves.

El fuego prendió hacia las nueve de la mañana en una máquina expendedora de café del sexto piso después de una fuga de agua. A pesar de que casi dos centenares de bomberos trataron de contener las llamas con ayuda de 50 coches, una parte del edificio acabó derrumbándose. Las alarmas de incendio sonaron a tiempo, y los estudiantes y el personal docente fueron evacuados sin daños. También escaparon ilesos los alumnos de una residencia cercana a la escuela. Sin embargo, muchos de los 3.000 matriculados en el curso actual han perdido sus proyectos de fin de carrera. Sus rostros demudados mientras ardía el edificio llenaron los telediarios nacionales.

Expertos en seguridad y siniestros estudiaban anoche la posibilidad de que el inmueble, construido hace 60 años, no hubiera actualizado sus normas de seguridad. De 14 pisos y con profusión de cristal, fue consumido por las llamas sin que los bomberos pudieran evitarlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_