_
_
_
_
_

El juez embarga el barco de La Fura dels Baus

Lluís Pellicer

Naumon, el barco con el que La Fura dels Baus lleva sus espectáculos a ciudades portuarias de todo el continente, dejará de navegar. Al menos durante un tiempo. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona dictó ayer el embargo de la nave por el impago de una deuda de cerca de 40.000 euros a Marítima del Mediterráneo, la empresa consignataria del barco en el puerto de Barcelona.

Un portavoz de la compañía admitió el impago, pero aseguró que La Fura dels Baus ya ha alcanzado un acuerdo con Marítima del Mediterráneo para abonar la deuda y levantar el embargo en las próximas semanas. La Naumon lleva atracada en el puerto desde octubre y, según la compañía, sin actividad. El próximo espectáculo, en el puerto fluvial de Duisburg, será en 2010. La aventura náutica de La Fura del Baus contó con una ayuda de la Generalitat de 680.000 euros en 2003.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_