_
_
_
_
_

El legado de Hemingway logra un acercamiento entre Cuba y EE UU

Los dos países firman un acuerdo para conservar la obra del premio Nobel en la isla

El escritor estadounidense Ernest Hemingway puso punto final a su libro El Viejo y el Mar -quizá su obra más conocida-, en 1951. Entre mojito y mojito, el premio Nobel de Literatura, sacaba tiempo para la escritura en la Finca Vigía. Una casona colonial a 25 km de La Habana, tupida de vegetación y cerca al mar, donde Hemingway pasaba largas temporadas desde su adquisición en 1939. Funcionarios del Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y representantes de la fundación estadounidense Finca Vigía Foundation Inc, firmaron ayer un convenio que permitirá dar continuidad al trabajo de conservación de los libros y textos guardados en la finca del escritor, hoy Museo Ernest Hemingway.

Antes de recibir el Premio Nobel en 1954, Hemingway repitió varias veces que el premio le pertenecía a Cuba. Su afición a la pesca, el ron y la cacería eran bien conocida por los lugareños. Los trabajos de conservación, restauración y digitalización de la colección documental del Museo Hemingway comenzaron hace ocho años. Desde ese entonces, ha sido posible poner a disposición de especialistas, estudiosos y curiosos, más de 3.000 documentos inéditos que incluyen la correspondencia del autor.

Los trabajos conjuntos incluyeron, además, la restauración del yate Pilar, que Hemingway compró en 1934. Pese a que Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones desde 1961, la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, hace un año, ha aumentado el intercambio cultural entre ambos países.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_