Martes, 10/11/2009

ELPAÍS.COM Cultura

 

REPORTAJE: LAS COLECCIONES DE EL PAÍS Los títulos más populares

Los más leídos

Mañana, dos libros por 5,95 euros

EL PAÍS - Madrid - 09/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos
Imprimir   Enviar

EL PAÍS ofrece los libros que han batido récords de ventas y público en una colección de 30 volúmenes. Mañana, por 5,95 euros, los dos primeros con la compra del diario. Cada lunes habrá una nueva entrega.

EL PAÍS ha reunido las novelas y relatos que han batido récords de ventas en las últimas décadas y los ha reeditado en un formato especial. Mañana se podrán conseguir los dos primeros libros, En el blanco, de Ken Follett y El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta, por el precio de uno, 5,95 euros, al comprar EL PAÍS. Cada lunes se entregará un nuevo ejemplar por ese mismo precio, al adquirir el periódico.

"No se le debe permitir al lector ni un momento de respiro", dice Follett

Dice el diccionario de la Real Academia Española que un best seller es un "libro o disco de gran éxito y mucha venta. Y si hay alguien que ha conseguido unir ambas cosas (triunfo y buenos resultados) ha sido el escritor galés Ken Follett (Cardiff, 1949) que acaba de publicar Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la Tierra, que volvió a estar entre los más vendidos en España en 2006.

Esta es la receta para escribir un best seller, según el autor de En el blanco: "El libro debe estar hecho antes incluso de empezar a escribirlo. La peripecia va por delante. (...) Algunos autores empiezan por los personajes (...) pero la mayoría de los escritores populares funcionamos al revés: pensamos en una historia, una idea, y luego pensamos en qué ha sucedido antes y después y quiénes son estas personas, lo que quieren y desean, y así crece la historia. No se le debe permitir al lector ni un momento de respiro. La documentación está mitificada. (...) Es mucho más fácil que escribir ítem: una heroína fuerte y rebelde con un punto de familiaridad; ítem: un villano conservador y cicatero con un punto de familiaridad. Acompañar con una dosis de anticipación para mantener abierto el apetito".

En esta colección, que reúne 30 libros de gran éxito en todos los países en los que han sido publicados, hay fórmulas para todos los gustos: El cuarto protocolo, de Frederick Forsyth; Retrato en sepia, de Isabel Allende; Estambul, del Nobel Orhan Pamuk; Biblia de barro, de Julia Navarro; o Muerte en Cape Cod, de Mary Higgins Clark. Son algunos de los títulos incluidos en esta recopilación.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 15 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
07:05 Un herrero en el mercado de los pájaros
06:03 Ginobili frena a los Raptors de Calderón
05:13 Las dos Coreas se enfrentan en el mar Occidental
02:47 La central de Almaraz II frena su reactor
02:12 El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con Al Qaeda
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)