_
_
_
_
_

La moda reivindica el comercio justo en la Casa Encendida

El centro madrileño acoge el I Desfile por una moda justa

La moda también puede servir para reivindicar los derechos de los trabajadores de los países pobres. La Casa Encendida ha presentado este viernes el primer Desfile por una moda justa, que ha mostrado diseños procedentes de África, Asia y América Latina, todos elaborados siguiendo los criterios del comercio justo, que asegura que miles de productores del Sur cobren salarios justos por su trabajo.

El desfile lo han organizado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid en colaboración con las organizaciones de Comercio Justo Alternativa 3, la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Ideas, Intermón Oxfam y SETEM Madrid. El comercio justo también garantiza que los trabajadores puedan llevar una vida digna, y se respeten tanto sus derechos laborales como la equidad de género, sin olvidar el cuidado del Medio Ambiente y la garantía de que no ha habido explotación infantil.

La CECJ, -formada por 34 organizaciones y tiendas-, centra, desde su fundación en 1996, su labor en acercar a la sociedad el comercio justo, como herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas de los países del Sur.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_