El mulo cocainómano
Despedida de soltero.Director. Noal Israel. Intérpretes:
Tom Ranks, Tawny Kitaen.
Estados Unidos, 1984.
Estreno: Proyecciones y Real Cinema. Madrid.
Despedida de soltero, como Porky´s y tantas otras películas del mismo estilo, corresponde a una concepción de la comedia en la que el gag funciona aisladamente, fuera de cualquier contexto dramático o moral, como detonador de risas juveniles y descreídas, que se burlan de todo y no se meten con nada.
El terreno predilecto de este tipo de cine es el de la ordinariez y la grosería, convirtiendo la eIipsis en una figura fantasmática, que sólo existe para solventar problemas de velocidad narrativa, pero nunca porque haya cosas que se cree no deben mostrarse. Noal Israel opina justo lo contrario y, con sus desaforados muchachos, procura que ningún centímetro de pantalla quede libre de nalgas, pezones o calzoncillos convenientemente abultados.
El plato fuerte
Además, por si todo esto no fuera evidente, los actores celebran ruidosamente todas y cada una de las erecciones de sus colegas.El plato fuerte de esta comedia de enredo, en la que ni el soltero quiere despedirse ni la novia duda de la fidelidad de su futuro marido, lo constituye un mulo que esnifa cocaína, descrédito de la marisabidilla mula Francis y discípulo idóneo para cualquier escuela de cine que quiera explicar las posibilidades del llamado efecto Kuleshov.
En cualquier caso, ya se sabe que los animales, en eso de actuar, juegan con ventaja y gozan de toda nuestra credulidad, pero sería injusto no señalar que Tom Ranks y Tawny Kitaen, con las armas que les son propias, también se la ganan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































