_
_
_
_
_

'Un mundo sin fin', de Ken Follet, vende en España 1,5 millones de ejemplares

El autor charlará con los lectores de ELPAÍS.com el sábado a las 15.45

Los españoles parecen sentir una especial predilección por el escritor Ken Follet. Su novela "Un mundo sin fin", continuación del "best-seller" "Los pilares de la Tierra", ha vendido en menos de seis meses 1.500.000 ejemplares en España y otros 300.000 en los países hispanoamericanos. El escritor galés visita mañana por primera vez la Feria del Libro de Madrid para firmar ejemplares de sus obras, y podrá comprobar "in situ" el interés que suscitan entre los lectores sus intrigas ambientadas en la Edad Media.

Si "Los pilares de la Tierra", publicada en 1989, ha sido la novela más leída por los españoles, según las encuestas de la Federación de Gremios de Editores, con casi seis millones de ejemplares vendidos, la secuela de esa intriga medieval podría superar con facilidad esas cifras. Según datos facilitados a Efe por Random House Mondadori, "Un mundo sin fin" llegó a las librerías españolas el pasado 28 de diciembre, publicada por Plaza y Janés, con una tirada inicial de 525.000 ejemplares, que se agotó en pocos días.

A las pocas horas de haber distribuido el libro, fue necesario realizar una reimpresión de 175.000 ejemplares para hacer frente a la extraordinaria demanda que hubo del mismo en el período navideño. En menos de seis meses, se han hecho catorce reediciones de esta novela que Ken Follet presentó el pasado 9 de enero en la catedral de Vitoria, una ciudad con la que el escritor tiene especial vinculación dado que se ha inspirado en la rehabilitación de la catedral gótica de Santa María para ambientar su libro.

España fue uno de los primeros países donde apareció publicada "Un mundo sin fin", después de Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Random House Mondadori editó la novela en los países hispanoameicanos durante el primer trimestre de 2008. A día de hoy, se ha vendido en todo el mundo unos cuatros millones de ejemplares de esta novela de 1.184 páginas, situada en Kingsbridge, el mismo pueblo de "Los pilares de la Tierra", pero casi dos siglos después, en 1327.

En Estados Unidos se mantuvo durante tres semanas en el número uno de los libros más vendidos y veintiséis semanas en las listas de "best seller". En Alemania, Dinamarca e Italia también tuvo "un gran éxito". La novela ha sido publicada posteriormente en Polonia, Holanda, Noruega, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, añaden las fuentes citadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_