_
_
_
_
_

El musical más canalla llega a la Gran Vía

El espectáculo con las canciones de Sabina, 'Más de cien mentiras', se estrena el próximo 6 de octubre en el Teatro Rialto

Con una inversión de tres millones de euros y tras cuatro años de trabajo, Más de cien mentiras llegará el próximo 6 de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía para llenarlo de la música canalla y callejera de Sabina. "El compositor se sentirá orgulloso y muy identificado con alguno de los personajes", ha dicho José María Cámara, productor junto con Ángel Suárez del musical. Sin embargo, la primera vez que se lo propusieron, Cámara admite que Sabina les contestó con un "ni de coña".

En total serán 22 canciones del compositor jiennense, entre las que se incluyen Pastillas para no dormir, Conductores suicidas o ¿Quién me ha robado el mes de abril?. Temas que han sido arreglados para la ocasión por autores como Leiva del grupo Pereza, Ernesto Millán o Alejandro Serrano, y han sido elegidos por Pancho Varona y bajo la supervisión del propio Sabina -el compositor se negó a que dos canciones aparecieran en el musical, aunque no han trascendido sus títulos-. Al principio se presentaron una selección de 70 canciones que luego ha ido adelgazando hasta quedarse en las 22 actuales.

Más información
Pongamos que canto a Joaquín

El reparto, según Cámara, "concentra los mejores talentos" del panorama español, bajo la dirección de siete coreógrafos. A los personajes les dan vida actores y actrices como Juan Pablo di Pace, Álex Barahona, Guadalupe Lancho o Diego París, conocidos por su participación en otros musicales y en series de televisión. Barahona ha bromeado esta mañana respecto a la dificultad de hacerlo bailar. "Sin la ayuda del resto a la primera semana habría estado en mi casa, pues ha sido un gran esfuerzo. Es que no se le puede ni llamar bailar, digamos que interpreto", ha confesado ante la negativa de sus compañeros.

Más de cien mentiras, a pesar de que aún no se ha estrenado, ya aspira a cruzar el charco con la mirada puesta en Argentina y México, donde Sabina tiene muchos seguidores. De hecho, Cámara no descarta incluso llevar al cine la misma historia del musical con el reparto actual. El musical de Sabina sería el segundo en ir a América después de la gira de Hoy no me puedo levantar, el espectáculo con las canciones de Mecano.

El musical cuenta la historia de tres colegas que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que este decide tenderles una trampa. Uno muere en el tiroteo, pero otro escapa y sigue trabajando con el mafioso. Un tercero pasa un tiempo en la sombra tras ser condenado a tres años de cárcel. Pero pasado el tiempo, volverá para ajustar cuentas.

Un momento de los ensayos del musical en el Rialto.
Un momento de los ensayos del musical en el Rialto.EUROPA PRESS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_