Las olas
Guionista de Las aventuras de Jeremiah Johnson (Sydney Pollack, 1971), de El juez de la horca (John Huston, 1971) y de Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), John Milius también ha escrito y dirigido Dillinger (1973), biografía del gamoso gangster, que continúa siendo su mejor película; El viento y el león (1975), un intento fallido de retomar al cine de aventuras dándole un contenido político, y este El gran miércoles (1978), ambiciosa y personal biografía de tres surfers.Tanto los obreros de El cazador (Michel Cimino, 1978) como el industrial calvinista de Hardcore (Paul Schrader, 1978) -curiosamente producida por Milius-, los surfers de El gran miércoles y una buena parte de los protagonistas de las películas de la nueva generación de directores norteamericanos aspira, trata de conseguir de forma un tanto reaccionaria, a una superviviencia de sus valores tradicionales nacionales que garantice su futuro. Tanto aquí como en Hardcore se nota más en la medida en que están peor hechas, tienen una menor ambigüedad y resultan excesivamente evidentes.
El gran miércoles (Big Wednesday)
Director: John Milius. Guión: John Milius y Dennis Aaberg. Fotografía: Bruce Surtees Música: Basil Feitshans. Inérpretes: Jan-Michael Vincent, William Katt, Gary Busey. EEUU, 1978. Locales de estreno: Rialto, Fantasio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































