_
_
_
_
_

'El orfanato' obtiene cuatro candidaturas a los Premios del Cine Europeo 2008

Aspira a los premios de Mejor película, Mejor fotografía, Mejor actriz (Belén Rueda) y Mejor compositor

La película de Juan Antonio Bayona El orfanato se ha alzado con cuatro candidaturas a los Premios del Cine Europeo 2008, según se ha anunciado esta mañana en Sevilla. El orfanato es la única película española representada en los premios, que se entregarán en Dinamarca. La película aspira a los premios a Mejor película, Mejor fotografía, Mejor actriz (Belén Rueda) y Mejor compositor.

Las películas italianas Il Divo, de Paolo Sorrentino, y Gomorra de Matteo Garrone, han sido las que han recibido más candidaturas, cinco cada una, para la 21 edición de los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA, en sus siglas en inglés), que se entregarán el próximo 6 de diciembre en Copenhague.

Más información
Una comedia franco-islandesa triunfa en el Festival de Sevilla

Las otras cuatro aspirantes al premio a la Película europea 2008, candidatas entre los 44 filmes reseleccionados de 27 países, son El Orfanato (España), de Juan Antonio Bayona; Entre Les Murs (Francia), de Laurent Cantet y basada en la novela de François Begaudeau; appy-Go-Lucky (Reino Unido), de Mike Leigh; y Waltz with Bashir (Israel-Francia-Alemania), de Ari Folman.

Las nominaciones a los 'Oscar europeos' en sus diversas categorías, entre las que los 1.800 miembros de la EFA elegirán a los ganadores, han recaído en 21 producciones y han sido anunciadas hoy, por cuarto año seguido, en el Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebra hasta el 15 de noviembre en la capital andaluza.

A la ceremonia, a orillas del Guadalquivir, han asistido la directora de la EFA, Marion Doring; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director del festival, Javier Martín Domínguez; y personalidades del cine como José Luis Borau, Franco Nero, Bigas Luna, la danesa Viveke Windelov o el escritor Roberto Saviano, coguionista de Gomorra y amenazado de muerte por la Camorra.

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror.Vídeo: ELPAIS.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_