¿La película más asquerosa de la historia?

The Human Centipede mezcla coprofagia y referencias nazis en el retrato de un experimento-tortura que ya ha escandalizado en su estreno en el Reino Unido y Estados Unidos

JORDI MINGUELL - Madrid - 26/08/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 357 votos
Imprimir Enviar
 

Dos turistas americanas son secuestradas durante su idílico periodo estivo en Alemania por un maléfico cirujano con tendencias nazis especialista en separar siameses. Arranca The human centipede (el ciempiés humano) y una de las películas-impacto que más bolsas de plástico está llenando en los cines de medio mundo. En España esta película holandesa rodada por Tom Six se pudo ver en el pasado Festival Internacional de Sitges y después de su estreno en el Reino Unido el pasado 4 de agosto ha sido recibida por medios como la BBC , The Guardian o el sensacionalista The Sun como una de las películas más asquerosas de la historia del cine.

El maléfico cirujano tiene un plan. Quiere hacer que tres personas, las turistas americanas y un pobre desgraciado japonés, estén conectados los unos a los otros por sus organismos haciendo que el sistema digestivo de uno alimente a otro y que el sistema de ese otro alimente al último vía sonda implantada en la boca. O, como juntar coprofagia con fantasías de quirófano, casquería y mutilaciones en el último eslabón del cine repulsivo. Aviso a escépticos, la película se anuncia con la siguiente frase promocional en letras mayúsculas: "¡Es médicamente posible al 100%!"

Para la crítica se trata de "una estupidez" según el Time Out de Nueva York o "una película única en su género" según Entertainment Weekley. Afamados críticos como Roger Ebert del Chicago Sun Times se negaron a calificar la película y en el Reino Unido se habla de lo más abyecto que ha salpicado las pantallas mientras se contextualiza con otros clásicos de la amoralidad fílmica como Saló o los 120 días de Sodoma de Pasolini o Freaks de Todd Browning. Aquí, Nacho Vigalondo se declara fan confeso de la película y destaca que "es difícil pensar en algo tan disparatado y horripilante."

En declaraciones a la BBC, su realizador, antes realizador en el reality Gran Hermano de Holanda, anuncia una segunda parte que se rodará en el Reino Unido "con un ciempiés de doce personas", asegura que a pesar de las reacciones de asco en todo el mundo "en Japón se rieron durante toda la película", y que la película hay que leerla como una crítica a las atrocidades que los médicos nazis cometieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Para muchos será otro timo más concebido a base de titulares express. Sin embargo, para otros, ojo a la blogosfera, se trata de otro escalafón más en el género llamado torture porn que ha encumbrado grandes burradas como Hostel de Eli Roth, Martyrs de Pascal Laugier o Wolf Creek de Greg McLean. Sea como fuera, la película ya tiene el recorrido asegurado en el circuito de DVDs y, síntoma fama y poder en la postmodernidad,ya tiene videojuego online y ya hay remake porno previsto para octubre de 2010: The Human Sexipede.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 357 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    bel123 ( http://notengo.com ) - 02-09-2011 - 02:32:43h

    es una buena pelicula

  • 17

    cdlm - 06-08-2011 - 18:53:07h

    en buena la pelicula pero tiene sus partes ficticias

  • 16

    wolf - 06-08-2011 - 18:15:57h

    creo que es un poco ficticia, pero en mi opinion es una buena pelicula para el que le guste el cine de terror

  • 15

    zorro - 06-08-2011 - 18:10:37h

    se trata sobre un cirujano que racto dos jovenes especialistas en seprarar siameses

  • 14

    festiplay - 06-08-2011 - 18:04:30h

    es ficcion total

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
Fotograma de 'El ciempiés humano'
Ampliar

Fotograma de 'El ciempiés humano'-

Cartel de la película 'El ciempiés humano'
Ampliar

Cartel de la película 'El ciempiés humano'-

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)