La pistola de 'Blade Runner' se vende por 169.000 euros
El arma de la película de Ridley Scott es el objeto más caro vendido en una macrosubasta de tesoros de Hollywood en Los Ángeles, seguido por el cartel original de 'Frankenstein' (135.000 euros)
La pistola con la que Harrison Ford aniquilaba replicantes en Blade Runner (1982) ha sido vendido por 225.000 dólares (unos 169.000 euros) en la subasta celebrada por Profiles in History en Los Ángeles, según ha informó la empresa. El arma, conocida como Hero Blaster, alcanzó el precio más alto de las pujas celebradas la semana pasada y en las que estaba previsto que participase el vestido negro que lució Rita Hayworth en Gilda (1946), prenda que finalmente no salió a subasta.
El segundo objeto más preciado fue un cartel original de la película Frankenstein (1931) que se vendió por 180.000 dólares (135.000 euros). La película, un clásico del cine de terror, se rodó con el actor británico Boris Karloff como protagonista, en plena Gran Depresión estadounidense y tuvo un coste de 291.000 dólares (218.000 euros).
Muy intensa fue la puja por un archivo con 6.800 fotogramas de filmes de Hollywood tanto en blanco y negro como en color de producciones de los estudios Metro Goldwyn Mayer, Warner Brothers y Twentieth entury Fox. La puja por los negativos, cuyo valor estimado era de entre 6.000 y 8.000 dólares (de 4.500 a 6.000 euros), se cerró en 175.000 dólares (131.000).
El nuevo propietario se llevó a casa una colección de imágenes de películas como Las uvas de la ira (1940) de John Ford, Las aventuras de Robin Hood (1938) o El príncipe y la plebeya (1937), ambas protagoniadas por Errol Flynn. Entre los objetos más codiciados en la subasta se encontraba la máscara original del monstruo Gill Man que se usó para Revenge of the Creature (1955), la secuela de La mujer y el monstruo (1954).
El traje llevado por Arnold Schwarzenegger en su papel de villano Mr. Freeze en Batman y Robin (1997), con George Clooney en el papel de hombre murciélago, se despachó en 60.000 dólares (45.000 euros), mientras que una de las destructivas máquinas voladoras The Hunter Killer o HK de Terminator (1984) alcanzó los 55.000 dólares (41.200).
La capa usada por el actor Bela Lugosi en sus The Whispering Shadow (1933), The Raven (1935) y El regreso del vampiro (1944) se vendió en 32.500 dólares (24.400 euros), algo menos del precio que obtuvo el anillo que lució en Drácula (1944), subastado por 40.000 dólares (30.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































