_
_
_
_
_

La policía reexamina la muerte de Brian Jones

Cuando Brian Jones murió, hace ahora 40 años, ya había sido expulsado de los Rolling Stones. Los otros cuatro integrantes del grupo ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas. El guitarrista fue hallado muerto a los 27 años en el fondo de una piscina en Hartfield, East Sussex (Reino Unido), y entonces la investigación concluyó que el deceso había sido accidental. Pese a eso, los rumores de asesinato nunca fueron acallados y ahora la policía, según informaba ayer la BBC, ha decidido reabrir el caso.

La policía de Sussex ha recibido nuevas pruebas relacionadas con la muerte de Jones y por eso se ha visto obligada a reabrir el caso para poder examinar la validez de esas nuevas pistas.

El portavoz policial añadió, no obstante, que todavía es pronto para lanzar una nueva investigación. "Estos papeles serán examinados por la policía de Sussex, pero es demasiado pronto para comentar cuál será el resultado", afirmó.

Hace unos años, la película Stoned, del director británico Stephen Woolley, planteaba que la muerte de Jones no estaba relacionada con una noche de excesos sino que se trataba de un ajuste de cuentas de un constructor que había hecho obras en la casa del famoso músico, entonces en horas bajas fuera de su famosa banda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_