_
_
_
_
_

La prenda fetiche de Lennon se vende por 178.000 euros

La chaqueta que marcó el estilo de los Beatles y sirvió de inspiración para el disco 'Sergeant Pepper' arrasa en una subasta de iconos de la música

La casaca militar que vistió John Lennon para una sesión fotográfica en 1966 se ha subastado este sábado en Los Ángeles por más de 178.000 euros. En el evento, organizado en la sede de Julien's Auctions en Beverly Hills , también se han vendido artículos de Elvis Presley y Michael Jackson. En la puja se ha visto una de las mayores colecciones de recuerdos de los Beatles que se hayan puesto al alcance del público.

La chaqueta de Lennon ha superado en 29.000 euros el precio máximo estimado por la casa de subastas. Se trata de una singular prenda con la que apareció el artista en un posado para la revista Life en 1966 y se cree que fue propiedad de Lennon hasta que fue donada a la cadena de segunda mano Salvation Army en Nueva York. La casaca estuvo durante un tiempo desaparecida hasta que fue localizada por un empleado que se percató de su valor. La prenda, con la que se quería dar un nuevo sentido pacífico a la vestimenta militar, sirvió de inspiración para la portada del disco Sergeant Pepper y marcó el estilo de los Beatles durante los años siguientes.

Más información
'Rolling Stone' conmemora la muerte de John Lennon
Los Beatles, por fin a la venta en Internet

Entre los recuerdos de Lennon subastados este sábado había también varios dibujos, fotografías y manuscritos del músico que se vendieron por precios de entre 300 y 29.000 euros. Una instantánea con la firma de los Beatles ha superado los 6.000 euros, mientras que una camisa de Paul McCartney ha llegado a los 3.000 dólares y su tabla de surf se ha despachado en 27.000 euros.

Otros ídolos a subasta

Elvis Presley ha sido protagonista por un jersey rojo que lució para la portada del single You'll be gone (1965) y que ha alcanzado los 60.000 dólares, así como un reloj de pulsera perteneciente al rey del rock que se ha vendido por 9.500 euros.

La cazadora que vistió Michael Jackson en el vídeo de Beat-it ha encontrado comprador por 71.000 euros, mientras que una chaqueta del estilo a la que llevó el cantante en el vídeo de Thriller, firmada por él, ha llegado hasta los 30.000 euros. La estatuilla al mejor vídeo musical de los premios MTV por We are the World ha subido hasta los 40.000 dólares. Además, uno de los sombreros usados por Jackson se ha vendido en 39.000 euros.

La gran decepción de la subasta ha sido la primera guitarra usada por Jimmi Hendrix cuando cursaba bachillerato, entre 1958 y 1959. El instrumento, que Hendrix tomó prestado a un compañero de clase para actuar con su grupo The Velvetones, se ha quedado sin comprador.

Una casaca militar vestida por John Lennon para una sesión fotográfica en 1966 ha sido subastada en Los Ángeles por más de 178.000 euros.
Una casaca militar vestida por John Lennon para una sesión fotográfica en 1966 ha sido subastada en Los Ángeles por más de 178.000 euros.JULIEN'S AUCTIONS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_