_
_
_
_
_

Los 'primos' de Sánchez Arévalo

El director de 'Gordos' prepara una comedia romántica "con personajes tarados"

"Necesitaba algo ligero". Con mucho sentido del humor, Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) advierte que cambia de tercio en el cine. Hasta ahora, sus filmes, filigranas entre la comedia y el drama, han sido obras muy reflexivas, y con bastante éxito: Azuloscurocasinegro y Gordos . A la vuelta del festival de Venecia, el cineasta decidió que quería filmar algo rápido, divertido, "una comedia comedia, sin dobles vueltas". En cuatro meses redactó el guión y en mayo comenzará el rodaje de Primos, con un título de una sola palabra, para no abandonar su tradición.

Primos describe las desventuras de tres primos carnales, que también son un poco pánfilos, otro de los sentidos del término primo. "Uno será Raúl Arévalo [presente en todos sus trabajos], otro será Quim Gutiérrez [protagonista de Azuloscurocasinegro] y para el tercero aún estoy haciendo pruebas", comenta el director. "Son personajes muy tarados. Me he lanzado a la comedia romántica".

¿Y qué pasa con Antonio de la Torre, su actor fetiche, su "brother del alma", según sus propias palabras. "Estará, cómo no va a estar. Él no me dejaría tenerlo en el reparto", confiesa entre risas Sánchez Arévalo.

El rodaje tendrá lugar en un pueblo de Cantabria, y como es habitual con el madrileño, producirá José Antonio Félez (Atípica films). "De verdad, necesitaba algo sencillo, pegado a la tierra, antes de afrontar otro proyecto, que probablemente será mucho más complejo". Antes, el 14 de febrero, Daniel Sánchez Arévalo defenderá las ochos candidaturas a los Goya de Gordos.

Daniel Sánchez Arévalo, en el salón de su casa madrileña.
Daniel Sánchez Arévalo, en el salón de su casa madrileña.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_