_
_
_
_
_

La red y las autoridades tienen versiones opuestas sobre la muerte de Jackson

La policía dice no haber abierto una investigación por homicidio mientras que un portavoz de TMZ.com, el primer portal que informó de la muerte del cantante, afirma tener pruebas de lo contrario

Las investigaciones sobre la muerte de Michael Jackson enfrentan a TMZ.com. el medio digital que ha lanzado varias exclusivas sobre el tema, y a la policía de Los Ángeles. Mientras que desde la web se afirma que existen pruebas de que la Policía de Los Angeles ha abierto una investigación criminal y sopesa que la muerte de Jackson fue un homicidio, un portavoz de la policía ha dicho que la investigación sigue como hasta ahora y no se está tratando como un asesinato.

El portal TMZ.com, especializado en información sobre famosos y que fue el primero en informar de la muerte del artista, se basa en fuentes policiales no identificadas para afirmar que el Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la causa principal de la muerte del cantante. Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada de Jackson.

Más información
La policía investiga a todos los médicos de Jackson
Latoya Jackson: "Sé quién asesinó a Michael"
La policía baraja el homicidio como causa de la muerte de Jackson
El fiscal general de California investiga a varios médicos por la muerte de Jackson

No obstante, como en todos los aspectos que rodean a la extraña muerte de la estrella del pop, los medios se contradicen unos a otros. La página web de la cadena NBC cita a un oficial de la policía de Los Ángeles, Tenesh Dobine, que asegura que la investigación "aún está en curso y no se está tratando exclusivamente como un homicidio".

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis fuera exagerada. Las fuentes policiales consultadas por TMZ.com aseguran que hay "serios indicios" que identifican al doctor Murray como la persona que administraba este anestésico a Jackson. Según este medio, el abogado de Murray no ha confirmado ni negado si su cliente administraba a Jackson Propofol. Murray estaba presente en el momento de la muerte de Jackson.

La sospecha sobre un mal uso del Propofol como causa de la muerte del cantante también la alimentó hace dos semanas una enfermera personal del fallecido. Según Cherilyn Lee, Jackson sufría de insomnio y le pedía que le facilitara Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que el artista conocía sus posibles efectos secundarios. "Le dije que esa medicación tenía riesgos", comentó al canal CNN la enfermera. Lee se negó a acceder a las peticiones de Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante. "Me dijo: 'Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. y dormirme'", relató la enfermera, quien le contestó: "Si lo tomas podrías no despertar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_