Sábado, 5/12/2009, 00:29 h

ELPAIS.COMCultura

Un retrato de Tiépolo, subastado por 3,3 millones de euros

'Retrato de mujer como Flora', oculto desde el siglo XIX, ha sido vendido en la sala Christie's

EFE - Londres - 03/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos
Imprimir   Enviar

Un retrato de Gianbattista Tiépolo que había permanecido escondido en el desván de un castillo de Francia desde el siglo XIX fue vendido hoy por 2,8 millones de libras (3,32 millones de euros) en una subasta celebrada en Christie's. Se trata del Retrato de mujer como Flora, pintura que al parecer fue encargada al famoso artista barroco italiano por la emperatriz Isabel de Rusia (1709-1762).

La noticia en otros webs

El cuadro de Tiépolo (1696-1770), que muestra a una mujer con un pecho desnudo, fue escondido por los abuelos de los propietarios del castillo donde se encontró, a quienes les pareció inapropiado. El cuadro, para el que se cree que posó como modelo Orsetta, la hija pequeña de Tiépolo, logró un precio mucho más alto de lo esperado, ya que partió en la subasta en 900.000 libras (1.051.000 euros, al cambio de hoy).

Un particular presente en la puja celebrada en la sede de Christie's se llevó esta pieza, que "atrajo la atención de numerosos coleccionistas y admiradores de todo el mundo", dijo Richard Knight, director internacional del Departamento de Antiguos Maestros de la casa de subastas.

Tiépolo, que nació en Venecia y murió en Madrid, fue pintor y grabador, y se le considera el último gran pintor del Barroco. Llamado por el rey Carlos III de España a principios del año 1762, se traslado a Madrid, donde su tarea principal fue decorar al fresco varios techos del Palacio Real.

Sus principales trabajos en Madrid son los frescos del Salón del Trono del Palacio Real y una serie de cuadros para el altar de la iglesia de San Pascual de Aranjuez. Cuando falleció, su estilo empezaba a ser cuestionado y este

altar fue desmontado y mutilado, para ser sustituido por otras obras al gusto neoclásico que imponía Mengs.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:22 Ferrer recurre a la épica
00:22 Rabat frustra en el último momento el regreso de Haidar a El Aaiún
04 Dic Al menos 100 muertos por una explosión en Rusia
04 Dic Medio centenar de desaparecidos tras el choque de dos transbordadores en Egipto
04 Dic El Gobierno venezolano cierra otros tres bancos por irregularidades
 
'Retrato de mujer como Flora', de Gianbattista Tiépolo, subastado en Christie's, en Londres.
Ampliar

'Retrato de mujer como Flora', de Gianbattista Tiépolo, subastado en Christie's, en Londres.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información