_
_
_
_
_

Un robo empaña la clausura de la feria TEFAF

Isabel Ferrer

Un robo de joyas valoradas en 860.000 euros ha sacudido la clausura de la 23ª edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades (TEFAF), de Maastricht, al sur de Holanda. De momento, la policía sólo ha confirmado que los objetos sustraídos son un anillo de diamantes y un colgante, también de diamantes. El joyero asaltado es el británico Hancock. Las cámaras de seguridad han filmado a los tres supuestos autores del robo.

Pese a las medidas de seguridad impuestas por TEFAF, y las que aplican los propios galeristas, el robo es el segundo en dos años. Según Titia Vellenga, portavoz de la feria, "los seguros de las obras expuestas corren a cargo de los dueños de las galerías".

Considerada la cita más importante del mundo de su clase, este año han acudido a TEFAF cerca de 73.000 visitantes. Buena parte de éstos llegaron en alguno de los 171 aviones particulares que aterrizaron en Maastricht. Con unas 30.000 obras presentadas y un ritmo de ventas calificado de "sobresaliente", el robo ha supuesto un mazazo para la reputación de la selecta cita. Entre las piezas más señaladas ofrecidas esta vez figuraba un lienzo de Botticelli titulado La virgen con el niño y San Juan. Valía 11 millones de euros. Por una tela de Gauguin, Dos mujeres, se pedían 18 millones de euros. Aún no ha trascendido si tuvieron comprador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_