La sueca Charlotte Nilsson gana el 44º festival de Eurovisión
La cantante sueca Charlotte Nilsson se convirtió ayer noche en Jerusalén en la ganadora del 44º festival de la canción de Eurovisión, con una pegadiza composición titulada Lleváme a tu cielo. La cantante española Lydia, que se había presentado al festival con la composición No quiero escuchar, quedó en el último lugar de la clasificación, al conseguir solamente un voto.El triunfo de la canción sueca había sido vaticinado por todos los críticos musicales desplazados a Jerusalén, quienes acertaron también al afirmar que la composición representante de Islandia, era otra de las favoritas, logrando 146 puntos, 17 menos que la vencedora. Por segundo año, han sido los telespectadores de los países participantes los que mediante el televoto eligieron a la canción ganadora.
El festival de la Eurovisión de Jerusalén, el segundo que se celebra en esta ciudad, se llevó a término entre importantes medidas de seguridad, que fueron adoptadas por las autoridades después de que la comunidad ultraortodoxa judía haredim (temerosos de Dios) anunciaran manifestaciones de protesta; protestas no sólo contra el festival y por el hecho de que los ensayos generales se hubieran efectuado durante la fiesta religiosa del Sabath, si no también por el protagonismo de la cantante transexual Dana Internacional que el año pasado ganó el trofeo con la canción Diva, provocando una oleada de entusiasmo entre la sociedad gay.
El festival de Eurovisión de este año, han participado 23 países y ha tenido un costo aproximado de siete millones de dólares. La gala, que ha tenido como escenario el Centro Internacional de Conferencias de Jerusalén, fue retransmitida en directo en alrededor de 30 países, siendo seguido por cerca de 400 millones de espectadores. El festival finalizó con la interpretación de la canción Aleluya, en la que colaboraron todos los cantantes en homenaje a las víctimas de la tragedia de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































