_
_
_
_
_

La víctima de Polanski reclama que se abandonen las acciones legales contra el director

Samantha Geimer, que fue presuntamente violada por el cineasta cuando tenía 13 años, sufre el acoso de los medios de comunicación tras su arresto

Samantha Geimer, víctima del caso Polanski, ha pedido hoy a un tribunal estadounidense que retire los cargos contra el cineasta por las consecuencias negativas que estaba teniendo en su vida actual, según ha informado el diario Los Angeles Times.

Los abogados de Geimer han presentado una solicitud formal para que se retiren los cargos contra el cineasta ante el Tribunal de Apelación de California. Según éstos documentos, la víctima, que vive en Hawai con su marido y sus hijos, sufre problemas de salud causados por el acoso al que ha sido sometida por los medios de comunicación desde la reciente detención de su agresor en Suiza. "Samantha y su abogado han recibido cerca de 500 llamadas telefónicas para obtener alguna declaración", dice la petición.

Más información
Polanski puede ser condenado a dos años
EE UU pide a Suiza la extradición de Polanski
Suiza deniega la libertad provisional a Polanski
Roman Polanski comparecerá en Los Ángeles el 10 de diciembre
Polanski no aceptará ser extraditado a Estados Unidos, según su abogado

Polanski fue arrestado el pasado 26 de septiembre en Suiza tras negarle la justicia de este país la libertad provisional por riesgo de fuga. Desde entonces, Geimer ha recibido 500 llamadas de reporteros de lugares como Alemania, Israel o Japón, ha sido requerida por los principales programas de televisión de EE UU y los paparazzi han cercado su domicilio en Hawai. Incluso le han llegado a ofrecer regalos a cambio de su testimonio, asegura el diario angelino.

Geimer, de 46 años, tenía 13 cuando declaró ante un tribunal en contra de Polanksi y aseguró que el director la violó durante una sesión fotográfica. En 1993 Polanski y Geimer llegaron a un acuerdo para enterrar el asunto a cambio de que el cineasta pagara a la víctima medio millón de dólares.

La orden internacional de arresto contra Roman Polanski se fundamenta en un mandato de la Corte Suprema del Estado de California emitida el 1 de febrero de 1978. El cineasta fue acusado de mantener relaciones sexuales con Geimer y huyó de EE UU sin esperar el veredicto del juez.

AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_