_
_
_
_
_
RECTA FINAL DE LA LIGA

De 27 combinaciones posibles, 16 favorecen al Madrid

Aunque el Real Madrid depende de sí mismo, Barça y Sevilla aún tienen posibilidades en la última jornada de Liga

El Real Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga, la Cibeles está ya preparada y el equipo que preside Ramón Calderón es el claro favorito para alzarse con el título. Aunque aún queda un partido y se pueden dar varias combinaciones que pueden proclamar al Barça o al Sevilla campeones.

Más información
Una Liga indescifrable

Real Madrid y el FC Barcelona, segundo en la tabla, afrontan la última jornada empatados a 73 puntos, con el Sevilla en tercera posición a dos puntos. El equipo andaluz podría ganar título liguero si vence al Villarreal y sus dos rivales pierden. También se proclamaría campeón si termina en lo alto de la tabla con los mismos puntos que el Madrid. En cambio, si empatase a puntos con el Barça, ganaría el equipo de Rijkaard.

Si el Sevilla no gana, al Real Madrid le bastará con hacer el mismo resultado que el Barcelona, ya que aventaja a los azulgranas en la diferencia de goles en sus dos enfrentamientos. Si los tres equipos terminan empatados a puntos, el Madrid se proclamaría campeón. El Barça puede revalidar el título si pincha su máximo rival. Si al final hay un empate a puntos, como el actual, entre el Barça y el Madrid, el equipo de Fabio Capello celebraría la gesta en Cibeles.

De 27 combinaciones posibles que se pueden dar en la última jornada de Liga, según Colpisa, en dieciséis (59,2%) será campeón el Real Madrid. Para el Barcelona quedan nueve opciones (33,3%), mientras que el Sevilla es el que menos posibilidades tiene, dos tan sólo (7,4%).

El descenso

En la parte de abajo de la tabla, el Betis es el que mejor lo tiene para conseguir la salvación. De las 81 combinaciones posibles de resultados, el equipo sevillano elude el descenso en 68, el Athletic en 58, el Celta en 30 y la Real Sociedad únicamente en 6. Betis y Athletic dependen de sí mismos y con una victoria se salvan matemáticamente. El Betis también con un empate tendría muy pocas posiblidades para descender. El Celta necesita ganar al Getafe y que ni el equipo andaluz ni el vasco ganen para tener posibilidades. Aunque quién peor lo tiene es la Real Sociedad que tiene que ganar y esperar una rocambolesca combinación para lograr el milagro.

Agónico empate del Real Madrid que sabe a victoria por la actitud eufórica de sus jugadores tras el pitido final. El Zaragoza se adelantó dos veces en el marcador gracias a sendos goles de Diego Milito, el primero de ellos de penalti, pero el conjunto visitante logró empatar gracias al pichichi de la Liga. Dos goles de Van Nistelrooy que hacen soñar a los merengues con la consecución final del título.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_