_
_
_
_
_

Atlético y Barça, vencedores ayer, se disputarán el título de balonmano el domingo

El Atlético de Madrid ganó en Alicante al Tecnisa por 18-15 y, por tanto, el título de la Liga de balonmano se tendrá que decidir el domingo, en Zaragoza, entre el club madrileño y el Barcelona, que ganó al Granollers por 25-20. La final comenzará a las 19.00 horas.El Atlético de Madrid estuvo a punto de echar por la borda la suerte del encuentro cuando, a poco de iniciarse, su sistema defensivo ofreció muchas posibilidades de penetración a los alicantinos, que no las desaprovecharon. La táctica empleada era de cuatro defensas con un pivote y otro elemento encargado de vigilar a Krivocapic, descolocándose, así, el sistema defensivo rojiblanco. A pesar de que no existieron diferencias sustanciales en el marcador, en una ocasión el Tecnisa tuvo tres goles de ventaja.

El contraataque de los jugadores de Juan de Dios Román no era deficiente y, pese a la buena labor de, Rosell, sus goles igualaron las buenas incursiones locales. El Tecnisa mantuvo un 6-0 en defensa y un 5-1 en ataque. Al descanso se llegó con 9-10 a favor del Atlético.

Cambió la defensa madrileña a un 5-1 en la segunda mitad, con lo cual puso un poco más de orden en esa posición. En este período las ocasiones corrieron a cargo del Atlético, que obligó a Rosell a una lucida actuación.

El Tecnisa dispuso también de ventajas en el segundo tiempo. Solamente en los últimos ocho minutos llegó el despegue rojiblanco y los tres goles de ventaja que dan la realidad de un encuentro nivelado y de un justo vencedor.

Tecnisa: Rosell; Bedi (2), Álvaro (1, de penalti), Novoa (3), Carlos Juan (1), Aliaga, Poli (1), Krivocapic (5), Cañavilla (1), Radovanovic (1) y Mario.

Atlético de Madrid: Rico; Cecilio Alonso (3), Reyno (3,2 de penalti), De la Puente (1), López León (3), Novales (1), Milián (5), Checho, Parrilla, Stroem y Luis (2).

Apuros del Barcelona

El Barcelona derrotó al Granollers por 25-20 en el otro partido de la fase final. El campeón de la Recopa pasó muchos apuros durante el primer tiempo, que acabó con la corta ventaja azulgrana de 14-12.

En la reanudación, sin embargo, el Barcelona reaccionó, incrementó su ventaja y confirmó su presencia en la final de Zaragoza, que se disputará a las 19.00 horas en la cancha del CAI Zaragoza. Los precios de las entradas oscilarán entre 350 y 500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_