_
_
_
_
_
22ª jornada de Liga

AVS denuncia que Mediapro incumple los autos judiciales

La Sexta emite el Zaragoza-Athletic, previsto para el PPV

La guerra del fútbol vivió ayer un nuevo capítulo con La Romareda como escenario y el Zaragoza-Athletic como protagonista. La señal del partido estaba prevista para el sistema de pago por visión (en Digital + y operadores de cable como Imagenio y Ono), pero se difundió por La Sexta. Esta cadena había confirmado a la Liga que daría el encuentro en abierto, aunque no contaba con la autorización de Audiovisual Sport (AVS). Esta compañía, titular de los derechos televisivos de la Liga, está enfrentada a Mediapro, accionista de La Sexta. Acusa a la productora de incumplir el acuerdo firmado en julio de 2006.

Para AVS, la emisión de ayer representa un nuevo incumplimiento de los autos judiciales que prohíben a Mediapro explotar los derechos cedidos a AVS, entidad en la que Sogecable (participada por PRISA, editora de EL PAÍS) posee el 80% y TV-3 el 20%. AVS exigirá "las indemnizaciones correspondientes por la vía judicial" después de que "La Sexta, con la colaboración de un club, haya emitido sin derechos un partido de forma ilegal y pirata", según explicó un portavoz de la compañía.

La Sexta anunció la difusión del Zaragoza-Athletic al no poder emitir el sábado el Betis-Deportivo, partido que incluyó en su parrilla pese a que AVS había llegado a un acuerdo con Tele 5 para cederle la señal. Para preservar este acuerdo, los directivos del Betis negaron la entrada de los equipos técnicos de La Sexta al Ruiz de Lopera.

Con la emisión en Tele 5, AVS cumplía con la ley que obliga a ofrecer un partido de Liga por jornada en abierto para todo el territorio nacional y gratis. La Sexta, sin embargo, consideró que esta cesión de la señal a Tele 5 generaba una situación de "extrema excepcionalidad" y optó por ofrecer el Zaragoza-Athletic. Asimismo, sostuvo que desde el comienzo del campeonato ha respetado "escrupulosamente" lo ordenado por la juez que lleva el caso en el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid.

Bien distinta es la interpretación de AVS, que recuerda la resolución dictada por el mismo juzgado a mediados de enero en la que insiste en prohibir a Mediapro cualquier acto de disposición y explotación de los derechos audiovisuales cedidos a Audiovisual Sport.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_