_
_
_
_
_

Acciones del Atlético en 'Segundamano'

El grupo Vemusa pide más de 700.000 euros por 14.042 títulos del club

El Grupo Vemusa, propiedad de la familia Ventero, puso ayer a la venta por 700.471,20 euros "negociables" las 14.042 acciones (0,49% de las casi tres millones de participaciones que hay) que posee del Atlético. La empresa inmobiliaria escogió la página de Segundamano para colocar las papeletas. "Hemos elegido este soporte porque es gratuito y de un acceso ilimitado, porque realmente no sabemos a quién referirnos para vender este producto... También nos planteamos la revista que se reparte los domingos en el Calderón", explica el contacto del anuncio, publicado a las 11.48.

"El precio de cada acción es de 49,88 euros, de entrada partimos del valor que tenían cuando las adquirimos en 2003, aunque luego bajaron a 8,5. Más o menos nos tomaron el pelo", explica Enrique Ventero. El patriarca del grupo Vemusa, que construyó los edificios de viviendas a los lados del Calderón, se refiere a la ampliación de capital que el Atlético realizó en junio de ese año (446.632 nuevas acciones nominativas con un valor de 22,3 millones euros). "Fueron en pago de deuda. Se nos debía ese dinero y el Atlético hizo con nosotros como con Aguilera y el resto de acreedores. Así terminamos participando en la sociedad", sigue el empresario, imputado en la Operación Malaya.

Una nueva ampliación en los meses siguientes rebajó el valor de cada acción en más de 40 euros. "No hubo transparencia, no sabíamos que sucedería eso", añade Ventero, que formó parte del Consejo de Administración del club desde finales de los noventa hasta 2003. Al año siguiente, salió del Consejo, mientras veía cómo sus acciones sobre el total se diluían del 2,02% al 0,49%.

Los Gil y Cerezo, pendientes

La puesta en venta de las acciones se realizó la víspera en que la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid falle hoy la impugnación o no de la ampliación de capital del verano de 2003. Los propietarios actuales del club la celebraron sin poner primero los 11,7 millones que les exigía la Ley de Sociedades de Capital. Una sentencia favorable de los tres magistrados a los accionistas minoritarios podría desencadenar un complejo proceso en el que el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente, Enrique Cerezo, podrían perder el control del Atlético pese a disponer de la mayoría de las acciones (aproximadamente 72% y 19% respectivamente).

"Les hemos mandado un escrito diciéndoles si están interesados en nuestro paquete accionarial, pero hasta el momento no nos han comentado nada", concluyen en Vemusa. Mientras tanto, en los despachos del club estudian la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_