_
_
_
_
_
BALONMANO | COPA DEL REY

Ademar-Barcelona, final de la Copa del Rey de balonmano

Leoneses y azulgranas se juegan el título tras derrotar a Algeciras y Cai Aragón respectivamente

El Caja España Ademar León será el rival del FC Barcelona Cifec en la gran final de la XXXII edición de la Copa del Rey de balonmano, que se está disputando en la localidad alicantina de Altea, tras acabar con el sueño del debutante y modesto Algeciras BM, al que ha arrollado por 29-21. El conjunto leonés ha aplicado una receta defensiva para lograr su billete para mañana. Todas las facilidades que el equipo andaluz había encontrado en el Portland San Antonio, la mejor defensa de la Liga Asobal, en los cuartos de final, no han sido concedidas por los de Manolo Cadenas.

Por ello, al Ademar le ha bastado la primera parte para dejar decidido el duelo (18-12) y poder buscar mañana la segunda Copa del Rey de su historia, tras la obtenida en 2001-2002. Cadenas añadirá además morbo al enfrentamiento ya que podría privar del título al FC Barcelona-Cifec, su destino de la temporada que viene y que se agarra a este torneo para salvar el año. Y es que el equipo andaluz sólo ha sido capaz de hacerle 21 tantos a otra de las defensas poderosas del campeonato. No ofreció tan buenas prestaciones como ante los de 'Zupo' Equisoain y en ataque sólo se ha salvado el portugués Coelho, autor de 8 tantos, mientras que en el bando rival, ha destacado el partido de Óscar Perales (9 goles sin fallo), bien ayudado por el resto de compañeros.

El partido ha comenzado bien para el Algeciras y con soltura en ataque ha logrado contener al Ademar e incluso ha llegado a dominar por dos tantos (4-6, min.10), pero a partir de ahí se fue atascando. El conjunto leonés ha recuperado el mando y con un parcial de 4-0 puso tierrade por medio (15-10) para alcanzar los vestuarios con una cómoda renta de seis tantos. En la reanudación, el equipo algecireño, con una defensa presionante, no ha logrado cambiar la historia de la primera parte y muy pronto ha dejado que el Ademar encarrilase aún más su pase a la final al alcanzar la renta diez goles (26-16). Ahí, ha decidido frenar y guardar fuerzas para el envite por el trofeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_