_
_
_
_
_

Agotadas las entradas para la ida de la Supercopa

Real Madrid y Barcelona disputarán el partido el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu.- En la reventa a través de Internet los billetes cuestan ya cerca de 300 euros

La expectación entorno a los Real Madrid-Barça no disminuye a pesar de que este año los clásicos no paran de producirse. Buena muestra de ello es que ya no hay entradas para el quinto partido que disputarán en 2011 blancos y azulgrana, la ida de la Supercopa de España, que se celebrará el próximo día 14 de agosto en el Santiago Bernabéu (22.00, TVE1, arbitrado por Teixeira Vitienes). En la web del Madrid ya solo se pueden adquirir localidades VIP y las que liberen los socios merengues que no vayan a ir al partido. Todo ello a pesar de que los billetes se pusieron a la venta el miércoles pasado. Para la vuelta, que se disputará el 17 de agosto a las 23.00 en el Camp Nou - lo dirigirá Fernández Borbalán-, todavía quedan miles de entradas por vender, según se puede comprobar en la web del club.

Los precios para ver en directo el partido de ida varían entre 35 y 130 euros, pero la reventa a través de Internet ya ha comenzado a funcionar. "Vendo cuatro bolígrafos Bic y regalo cuatro entradas para la Supercopa entre Madrid y Barça. 1.300 euros los cuatro", se puede leer en uno de los numerosos anuncios que se encuentran en la Red. Otros cambian los bolis por sobres o clips pequeños, pero los precios de todos estos objetos, con las entradas de regalo, rondan siempre los 200 o 300 euros.

Todo ello para presenciar el quinto choque entre blancos y azulgrana este año. Hasta ahora, el balance está igualado. Los dos equipos empataron a uno en el primer clásico de este año, en Liga, el 16 de abril. Solo cuatro días después, ambos conjuntos volvieron a verse las caras, esta vez en la Copa, en que el Madrid salió triunfante al ganar 0-1 en la final y hacerse con un trofeo que no conquistaba desde 1993. Después, llegaron los enfrentamientos en las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto de Pep Guardiola ganó en el partido de ida por 0-2 y en la vuelta, en el Camp Nou, ambos conjuntos empataron a uno, por lo que los azulgrana se clasificaron para la final de la Champions, que después ganaron al superar por 3-1 al Manchester United.

En cuanto al palmarés en la Supercopa de España, el Barcelona cuenta con una pequeña ventaja sobre el Madrid. Los azulgrana han levantado el trofeo en nueve ocasiones -la última, el año pasado-, y los blancos, ocho veces, la más reciente en 2008. El siguiente asalto, el 14 de agosto.

Cristiano, junto a Mascherano y Keita, en un partido de Liga de Campeones.
Cristiano, junto a Mascherano y Keita, en un partido de Liga de Campeones.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_