_
_
_
_
_

Aíto: "Pensamos que habíamos ganado antes de empezar"

"¿Bronca? Ni mucho menos. Es un aprendizaje necesario", ha asegurado el seleccionador de baloncesto después de la complicada victoria de España ante China

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, justificó el mal inicio del partido en el que España logró un agónico triunfo (75-85) después de una prórroga contra la anfitriona China en la segunda jornada del torneo olímpico de los Juegos de Pekín, porque, según él, sus jugadores creyeron que habían logrado la victoria antes de saltar al parqué, y alabó el buen trabajo de Pau Gasol y Ricky Rubio.

"¿Bronca? Ni mucho menos. Es un aprendizaje necesario. Hay muchos partidos que se creen que están ganados antes de empezar. China había perdido claramente contra Estados Unidos, y nosotros habíamos ganado claramente a Grecia. Por lo que el partido estaba ganado. No contábamos con que China jugara como ha jugado. Muy fuerte, muy rápido, con un gran tiro, unos porcentajes extraordinarios. Como ya habíamos ganado antes de empezar estábamos jugando atenzados y con precipitación", explicó.

No contábamos con que China jugara como ha jugado
Más información
España aprende a sufrir
Estados Unidos gana a Angola en un cómodo partido
La organización de los Juegos llena las gradas con animadores

Aíto desveló que en el descanso, ha habido una reflexión y se dieron cuenta de que China podía ganarles. "Había que jugar con tranquilidad porque lo que buscábamos era la clasificación para los cuartos. No puedes pensar en cómo es posible que estemos perdiendo. Tienes que pensar en meterla cuando atacas y en robar el balón, puntear el tiro o coger el rebote cuando defiendes", ha comentado.

El ex técnico de la 'Penya' se hizo la misma reflexión para el partido contra Alemania. "Podemos pensar que es un equipo fácil (...) Esto está ganado antes de empezar. Pero puede volver a pasar lo mismo si no respetamos a Alemania y si nosotros no jugamos al cien por cien", señaló.

Humildad

Por su parte, el ala-pívot español Pau Gasol, que con 29 puntos y 8 rebotes fue uno de los pilares sobre los que se cimentó hoy la victoria de España ante la anfitriona China ha afirmado tras concluir el encuentro que "esta victoria debe servir para no relajarse", al tiempo que reconoció que así se "respetará a todos los rivales".

El jugador español valoró esta victoria y empezó a analizar el próximo partido del jueves ante Alemania. "Es un triunfo importante sin duda, quizás no esperábamos que el partido fuera tan difícil de ganar, pero nos ha servido para no relajarnos en ningún momento y para respetar aún con más humildad a todos los rivales".

El seleccionador nacional, Aíto García Reneses, durante el encuentro que ha enfrentado hoy a España contra China
El seleccionador nacional, Aíto García Reneses, durante el encuentro que ha enfrentado hoy a España contra ChinaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_