_
_
_
_
_
Reportaje:

Aíto, a la espera

En su adiós al Joventut, el entrenador madrileño dice que no tiene ofertas de la federación

Centrado en despedirse del club que ha dirigido durante los últimos cinco años, el DKV Joventut, Aíto García Reneses no quiso definirse ayer sobre su futuro y evitó especular sobre su posible nominación como seleccionador español, aunque tampoco descartó nada. "Mi decisión de dejar el Joventut no debe relacionarse con la situación que se ha producido en la selección española. No tengo ni la menor idea de lo que pueda pasar", aseguró el técnico.

"No tengo elementos encima de la mesa para decidir nada. Pero tampoco descarto nada", agregó al hablar sobre su futuro profesional, que puede pasar por la selección, por entrenar a otro club o por tomarse un descanso. Sin embargo, quiso dejar patente que nadie de la federación se ha puesto en contacto con él. "Nadie me ha llamado", afirmó intentando cerrar cualquier tipo de especulación. "Hablar de eso me parece una falta de respeto hacia Pepu", intentó concluir.

Especial: Baloncesto en Pekín 2008

No obstante, ante la insistencia de algunos periodistas sobre si le gustaría ocupar el cargo de seleccionador, Aíto respondió: "Esa pregunta me la han hecho tres millones de veces en 25 años. No hay ningún motivo para pensar en algo que no me han ofrecido. En estos momentos, todavía tengo al Joventut en la cabeza y no puedo pensar en el futuro en función de suposiciones ni de plazos determinados".

Lo único que García Reneses, de 61 años, confirmó ayer en su última conferencia de prensa en Badalona es que no seguirá en el banquillo de La Penya tras cinco años en los que logró el título de la FIBA en 2006 y los de la Copa ULEB y la del Rey, así como la condición de semifinalista de la ACB, en esta temporada.

"He concluido un ciclo y lo mejor para el equipo y para mí es que me marche", insistió Aíto. El madrileño desmintió que su determinación haya respondido al hecho de que algunos de los mejores jugadores de la plantilla probablemente no seguirán la próxima temporada, entre ellos la estrella, Rudy Fernández.

"Nada de eso ha influido en mi adiós", explicó García Reneses; "el pase de Rudy a la NBA es un asunto que está abierto. Hoy hablaré con él al respecto. Pero creo que aún no tiene tomada en firme la decisión".

El sustituto de Aíto será Sito Alonso, que hasta ahora actuaba de segundo entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_