_
_
_
_
_

Alegría para la banda derecha

Pedro López, nuevo lateral del Levante, ha dejado en el Vallodolid un recuerdo de buen fútbol, compañerismo y bromas

Pedro López (Torrent; 1983) ha vuelto a casa. Después de seis años en el Valladolid, equipo en el que llegó a ser capitán, el defensa ha fichado por el Levante para las próximas tres temporadas. Para él se trata de un regreso a la ciudad donde se crió y donde empezó su carrera futbolística, en el filial del Valencia B. Toda una alegría, como es él dentro y fuera del campo.

El equipo granota se ha asegurado un lateral derecho con vocación ofensiva, rápido y hábil con los pies, pero también un hombre de vestuario, uno de los que generan buen rollo en la plantilla. "Un gran compañero, alegre y bromista. Vacilaba hasta su misma sombra. Este año, en los primeros días de pretemporada, ya se notaba su ausencia", cuenta Sisi, extremo del Pucela, que compartió vestuario con Pedro López durante cuatro años. Una exuberancia que en el campo se convertía en arreones ofensivos. "Al principio era mucho de subir y centrar, una y otra vez. Siempre pensé que es demasiado bueno para ser lateral", opina Sisi. Mendilibar, actual entrenador de Osasuna, que vio a Pedro López madurar futbolísticamente durante sus años a la guía del Valladolid, cree, sin embargo, que aprendió a controlarse. "Con los años, ha ganado en madurez, ahora sabe medirse y mantener la posición cuando se precisa", afirma.

Pese al buen recuerdo dejado en Pucela, fue el mismo jugador que forzó para irse. "Ha sido complicado hacerse con el presidente del Valladolid y la incertidumbre sobre mi futuro me estaba volviendo loco", dijo el lateral. Determinante para su decisión fue la oportunidad de acercarse a casa. "Hay cosas que el dinero no lo vale: venir a Valencia, ver a tus hermanos y a tus padres, que tus hijos disfruten de tus abuelos. Pero también estar en un club muy serio, del que todos hablan bien", declaró el día de su presentación, que se celebró en Torrent, la ciudad donde nació. En Valladolid deja el recuerdo de sus recorridos por la banda derecha, sus inagotables bromas y un inolvidable gol marcado a Casillas en un Valladolid-Madrid de la temporada 2007-08, cuando clavó un derechazo a la escuadra desde más de 30 metros. Una joya que da la ocasión a Sisi para ilustrar la actitud de Pedro López. "Ya durante el partido, después del gol, me decía 'Pellízcame, pellízcame, a ver si es verdad", cuenta el extremo; "y luego en los entrenamientos se acercaba y te decía '¿Te imaginas meter un gol a Casillas desde 40 metros?' Se callaba un rato y luego añadía 'Ah, es que ya lo he hecho".

Una ironía que sabía utilizar también para suavizar las derrotas y superar las dificultades cuando las cosas no iban bien. La misma temporada del golazo a Casillas, un esperpéntico Atlético-Valladolid terminó 4-3 con un gol en propia puerta de Pedro López en el descuento. "En lugar de desanimarse, los días siguientes nos decía que él había sido capaz de poner de pie el Calderón", relata Sisi. El Levante cuenta ya con una dosis de vivacidad para su banda derecha y para el humor del vestuario.

Pedro López (derecha), junto a Aranda (izquierda) y a Xavi Torres durante su presentación como jugadores del Levante.
Pedro López (derecha), junto a Aranda (izquierda) y a Xavi Torres durante su presentación como jugadores del Levante.MANUEL BRUQUE (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_